Copa de la Liga

Boca perdió por un error de Romero

sábado 13 de abril de 2024 | 6:01hs.
Boca perdió por un error de Romero
Boca perdió por un error de Romero

Estudiantes derrotó a Boca en el pendiente de la 11° fecha y ganó un encuentro clave en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El partido se había interrumpido en su momento por la descompensación del futbolista del Javier Altamirano, que obligó a parar el encuentro a los 27 minutos de juego.

Ayer en La Plata se reanudó el encuentro en el estadio de Estudiantes y el dueño de casa ganó 1-0, gracias a una floja respuesta del arquero misionero Sergio Romero.

Un primer tiempo muy aburrido protagonizaron los de Eduardo Domínguez y Diego Martínez, que sobre el descanso levantaron la temperatura del trámite pero no en base a su nivel, sino a algunas bochornosas peleas en las que el árbitro Fernando Echenique no se quedó atrás.

Primero reclamó el Xeneize por una caída en el área de Ezequiel Fernández apretado por Enzo Pérez y Gastón Benedetti.

Después, Fernando Zuqui probó desde afuera pero controló sin problemas Sergio Romero y, en el final, el mismo volante pincha recibió un codazo de Pol Fernández (amonestado) y terminó a pleno insulto con Marcos Rojo, antes de que Echenique aportara lo suyo invitando a dirigir al defensor xeneize Cristian Lema.

El complemento tampoco ofreció mucho fútbol y la lluvia aportó su parte para que ninguno pudiese sacar ventaja.

Boca lo tuvo con un centro cruzado de Zenón, que Cavani no llegó a conectar, pero el que festejó fue el dueño de casa.

Javier Correa anticipó a todos en un córner y a Chiquito Romero se le escurrió la pelota entre las manos para el 1-0 del Pincha.

Con el triunfo, los de La Plata quedaron como escoltas de Godoy Cruz (ya clasificado) y el martes, ante Lanús, buscarán asegurar la clasificación.

Por su parte, Boca deberá vencer en la última fecha al Tomba en la Bombonera. Al Xeneize solamente le sirve la victoria el martes ante los mendocinos para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?