Longcasting

Argentina recibió la posta para el Mundial de Posadas

sábado 13 de abril de 2024 | 6:01hs.
Argentina recibió la posta para el Mundial de Posadas
Argentina recibió la posta para el Mundial de Posadas

Argentina se quedó con el Mundial de longcasting en la modalidad por equipos. El certamen se desarrolló durante la semana en Viterbo, Italia, una ciudad ubicada a 200 kilómetros de la capital Roma.

Luego de festejar el título, la delegación argentina recibió el reconocimiento por la conquista y también la posta para la organización del próximo Mundial, que se realizará el año que viene en Posadas.

Por rotación, cada año le corresponde a un continente distinto la organización y, en 2025, la sede debe ser de un país americano, por lo que Argentina se presentó como posible anfitrión y, luego de varias reuniones y presentaciones, en 2023 la tierra colorada recibió la confirmación de que la capital provincial sería la sede.

Para la edición de 2025 se presentó Argentina como postulante y cuatro provincias pujaron por la localía (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Misiones).

Tras varias reuniones, el presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (Capyl), Víctor Bonifato, confirmó que Posadas fue la sede presentada por Argentina y que recibió el visto bueno.

Ayer, en tierras italianas, la delegación argentina recibió la posta para organizar la próxima Copa del Mundo, en la que Argentina defenderá el título obtenido en Viterbo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?