Misiones subsidiará a pequeños productores la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Es para quienes tengan hasta 50 cabezas de ganado. Los propietarios cubrirán el costo operativo
miércoles 10 de abril de 2024 | 18:49hs.
Misiones subsidiará a pequeños productores la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
Misiones subsidiará a pequeños productores la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

 

El Gobierno de Misiones resolvió subsidiar a los productores con la vacunación contra la fiebre aftosa. Estará destinado para quienes tengan hasta 50 cabezas de ganado. De esta manera, el precio máximo que deberán abonar los productores será de 800 pesos que corresponde al costo operativo.

Detallaron que la vacuna se compone de dos valores: el costo de la dosis y el costo operativo. Destacaron que es un paso significativo para garantizar la salud del ganado en la región y mantener altos estándares sanitarios, trabajando junto a los productores para fortalecer el sector agropecuario y proteger la economía local.

En este sentido, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori señaló que “continuamos trabajando para mantener el status sanitario en nuestra provincia y sostener los índices de años anteriores. En articulación con otros organismos del Estado trabajamos para fortalecer al sector productivo misionero”.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Carlos Caraves indicó que mediante la citada medida “se garantiza el abordaje a los pequeños rodeos de la provincia beneficiando así a los productores en general. Es importante señalar que aumentando los porcentajes de vacunación estamos disminuyendo el riesgo de ingreso de la enfermedad a la provincia de Misiones”.

El inicio de campaña

El inicio de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2024, se dio inicio el lunes 18 de marzo. La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) se reunió y fijó el precio máximo de 2.200 pesos para la vacuna para productores que tengas más de 50 cabezas de ganado. Actualmente, la campaña está en marcha y todos los actores involucrados están trabajando para asegurar la salud del ganado en la provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?