Los vecinos sufren los daños de los hechos vandálicos

miércoles 10 de abril de 2024 | 6:04hs.

El robo de cables de tendido eléctrico se ve con más frecuencia en distintos puntos de la provincia y provoca no solo daños materiales, sino también impide usar por ejemplo algunos lugares públicos.

Hechos similares que se dieron en dos comunas misioneras. Amigos de lo ajeno robaron cables en las torres de iluminación de las canchas municipales de Capioví y Corpus, esto ocasionó que no haya partidos de noche cuando antes si se podían desarrollar actividades en horarios nocturnos.

El robo de cables en la cancha de Capioví aconteció hace unos meses y si bien ya se solucionó en la última semana, Atlético Demisiones de Capioví que compite en la Liga Regional de Puerto Rico tuvo que evaluar su presencia en el campeonato ante la situación por las dificultades para los partidos y entrenamientos nocturnos.

En el caso de Corpus, el robo en la cancha municipal fue hace casi dos semanas, 50 metros en 4 torres fue el total de lo sustraído. El conjunto local disputa en dos frentes, Liga Posadeña de Fútbol y Torneo Provincial, por ende, ahora no pueden ocupar el predio para los entrenamientos y tampoco jugar por la noche.

En Montecarlo

Meses atrás ,varias instituciones y vecinos de Montecarlo fueron afectadas por el robo de cables de tendidos eléctricos.  Desde la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo,  el gerente Esteban Strieder comentó:  “Hubo una leve disminución de casos, creo que se debe al accionar de la Policía y tal vez también al efecto que pudo haber tenido el caso fatal de hace unos meses atrás, cuando en ocasión de robo, un sujeto cayó desde lo alto de una columna y falleció, esto fue durante la noche en la calle 4 de Mayo de Montecarlo”.

Desde la entidad denunciaron los robos en varias ocasiones, además de solicitar a los vecinos de ver hechos sospechosos lo denuncien. 

Si bien los vecinos aportaban datos a la policía sobre presuntos puntos donde acopiaban y compraban aluminio y cobre, hasta la fecha no hay detenidos por estos delitos.

La mafia del cobre se expande y eléctricas denuncian cuantiosos daños a las conexiones

Un delito que sigue creciendo en todo el país

En la Ceel utilizan aluminio para evitar los robos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?