Se realizará en Córdoba el Primer Congreso Nacional de Hidroponía para el impulso de la Agricultura Sostenible

Hugo Herrera, miembro de la organización y propietario de Raiza Hidroponía en Candelaria dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7
martes 09 de abril de 2024 | 12:30hs.
Se realizará en Córdoba el Primer Congreso Nacional de Hidroponía para el impulso de la Agricultura Sostenible
Se realizará en Córdoba el Primer Congreso Nacional de Hidroponía para el impulso de la Agricultura Sostenible

En la búsqueda de soluciones innovadoras para la agricultura, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el primer Congreso Nacional de Hidroponía. Este evento reunirá a expertos, productores y entusiastas de todo el país, incluidos representantes de Misiones, una de las provincias destacadas en este campo.

Hugo Herrera, miembro de la organización y propietario de Raiza Hidroponía en Candelaria dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y compartió su experiencia y visión sobre el futuro de la hidroponía en la región.

"La hidroponía ofrece beneficios significativos en términos de rentabilidad y sostenibilidad", señaló Herrera y agregó que "desde el 2019, estamos produciendo en sistemas hidropónicos, prescindiendo del suelo como sustrato y utilizando soluciones nutritivas para alimentar las plantas".

La técnica de hidroponía implica el cultivo de plantas en agua, suspendidas en tubos de PVC, alimentadas con una solución nutritiva específica. Este método no solo optimiza el espacio y la rentabilidad, sino que también produce alimentos más limpios y duraderos.

En Misiones, la hidroponía está ganando terreno rápidamente. La Asociación Hidropónica Argentina, fundada hace poco más de un año, realizó un relevamiento nacional que situó a Misiones entre las primeras cuatro provincias con mayor densidad de productores.

El Congreso se realizará del 23 al 25 de mayo en la Universidad de Córdoba y contará con disertaciones de expertos nacionales e internacionales, así como visitas guiadas a huertas hidropónicas de vanguardia.

"Invitamos a todos los productores y entusiastas del rubro a sumarse a este evento único", expresó Herrera. "El Congreso no solo ofrece conocimientos técnicos y tecnológicos de vanguardia, sino también una oportunidad invaluable para conectar con colegas de todo el país y compartir experiencias".

Con la participación de proveedores y productores de Misiones, el Congreso Nacional de Hidroponía no solo impulsa la innovación en la agricultura, sino que también destaca el papel clave que juega esta provincia en el desarrollo del sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?