En diferentes localidades de Misiones

Especialistas vietnamitas capacitarán en producción de frutas tropicales

Desde este martes y hasta el jueves, los profesionales recorrerán comunas de la tierra colorada para disertar sobre la producción de mamón, ananá y maracuyá, entre otros.
martes 09 de abril de 2024 | 3:24hs.
Especialistas vietnamitas capacitarán en producción de frutas tropicales
Especialistas vietnamitas capacitarán en producción de frutas tropicales

En el marco de la ejecución de un proyecto de cooperación internacional, dos especialistas de Vietnam llegarán a la provincia de Misiones para llevar a cabo una serie de capacitaciones sobre frutas tropicales, con visitas técnicas a campo, así como también una agenda de trabajo con representantes del sector público y privado.

La misión técnica visitante está integrada por los especialistas Nguyeb Thanh Tung, jefe adjunto del departamento de Biotecnología, Fisiología, Bioquímica y Tecnología Postcosecha; y Nguyen Van Son, jefe adjunto del departamento de Agricultura; ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Hortícolas del Sur (SOFRI) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

Ambos profesionales permanecerán una semana en la provincia de Misiones donde, entre otras acciones, brindarán una serie de capacitaciones vinculadas a la producción de frutas tropicales como el mamón, pitaya, ananá y maracuyá.

Asimismo, en el marco de la cooperación con organismos públicos de orden provincial y nacional, los especialistas visitarán establecimientos productivos en diferentes puntos del territorio provincial con el fin de conocer y relevar la infraestructura productiva y los recursos humanos vinculados a la producción de frutas tropicales.
Cabe destacar que las actividades mencionadas se llevarán a cabo en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FOAR): Proyecto 6809 “Cooperación en Fruticultura Tropical” entre la República Argentina y la República Socialista de Vietnam.

Agenda de capacitaciones

Los profesionales estarán en Almafuerte este martes 14 a 16 hs en el Punto Digital de la localidad; también visitarán Colonia Aurora el miércoles de 9:30 a 12 hs en el Vivero CAUL y posteriormente se dirigirán a Dos de Mayo, donde estarán de 14:30 a 16 hs en el Hotel Austral. Finalmente, el jueves Jueves de 9:30 a 12 hs cuminarán el recorrido en la EEA INTA Montecarlo. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?