Copa de la Liga

Boca ganó en Rosario y sigue en levantada

domingo 07 de abril de 2024 | 6:01hs.
Boca ganó en Rosario y sigue en levantada
Boca ganó en Rosario y sigue en levantada

Boca pisó fuerte en Rosario y se quedó con una ‘final’ ante Newell’s en la zona B de la Copa de la Liga. Con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, el Xeneize se impuso por 3-1 sobre la Lepra, que descontó con Julián Fernández, en el Coloso Marcelo Bielsa y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final.

Luego de un primer cuarto de hora de juego en el que pasó muy poco, el equipo de Diego Martínez, aceleró y logró romper el cero luego de un remate cruzado de Luca Langoni que desvió Ramiro Macagno pero apareció Cristian Medina para empujarla de cabeza.

En el arranque del complemento, y tras una jugada con varios rebotes y atajadas de Macagno, Luca Langoni enganchó para la derecha y sacó un remate bajo que se desvió y se metió en el arco.

Cuando parecía que todo terminaba así, llegó un final electrizante. A los 44’, en una segunda jugada de una pelota parada, Julián Fernández sacó una gran volea y marcó el descuento para ponerle suspenso al resultado. Pero un minuto más tarde, Frank Fabra encabezó un contragolpe por izquierda y la cambió para la aparición de Kevin Zenón, que liquidó el partido.

Boca se quedó con un triunfazo en Rosario por 3-1 para meterse entre los cuatro primeros de la zona B con un partido menos. Newell’s, por su parte, quedó con 21 puntos y salió de la zona de clasificación.

Por el mismo grupo, Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba y quedó a un punto de Boca, con el que todavía tiene un encuentro pendiente.

Además, Defensa y Justicia venció 2-0 a San Lorenzo y se acomodó en el tercer lugar de la zona B.

Hoy continuará la 13° fecha y se destaca el partido de River ante Rosario Central en el Monumental, que se disputará desde las 21 por la zona A.

El Millonario está fuera de clasificación a los cuartos de final y necesita ganar ante un Canalla que prácticamente está sin chances de meterse en la siguiente ronda.

Racing recibirá a Lanús desde las 18.30, mientras que desde las 16 se jugarán los partidos Atlético Tucumán-Gimnasia y Barracas Central-Instituto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?