La competencia oficial arrancará desde las 9.30

Comienzan a rugir motores en Oberá

La primera fecha del Campeonato Misionero de Pista se vive a pleno en la Capital del Monte. Ayer se realizaron las pruebas libres y se espera un fin de semana con carreras apasionantes
sábado 06 de abril de 2024 | 6:01hs.
Comienzan a rugir  motores en Oberá
Comienzan a rugir motores en Oberá

La antesala de la primera fecha del 45º Campeonato Misionero de Pista fue a pleno en el autódromo Ciudad de Oberá.

Ayer el Automóvil Club Oberá (ACO) habilitó la pista para pruebas libres, que se desarrollaron con normalidad, y de manera paralela los pilotos anticiparon el trámite administrativo.

La inscripción para participar en la apertura de la temporada arrojó una nómina parcial porque se completará hoy por la mañana y serán 100 pilotos inscriptos en las seis categorías: TCM (9), Clase 1 (29), TC 4000 (15), Clase 3 (14), FR-Misionera (4) y Copa Fiat 1.4 (29).

La actividad oficial comenzará hoy a las 8, con la reunión obligatoria de pilotos con las autoridades de la prueba, entre las cuales se encuentran representantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), José Luis Raimondo (comisario deportivo asesor CDA-ACA), Aurelio Eduardo Raffo (Comisario Técnico asesor CDA-ACA) y Fernando Croceri, primer vocal titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Los pilotos que defenderán el título obtenido en 2023 serán Bruno Madelaire (TCM), Nazareno Da Cruz (TC4000), Juan Pablo Pastori (Clase 3), Ezequiel Mierez (Clase 1) y Carlos De Ley (Copa Fiat); mientras que la FR-Misionera disputará la temporada de estreno.

Campeonato Misionero de Pista
Los boxes están listos para recibir la acción del Misionero de Pista. foto: prensa ACO

Valor de entradas
El ACO informó que los valores de las entradas generales, que incluye ambos días de la actividad, serán: en el Portón 1, 4.000 pesos; en el Portón 2, 3.000 pesos; los menores de 12 años no pagarán la entrada; y el estacionamiento será sin cargo.

La jornada de hoy, comenzará desde las 9.30 y terminará a las 17, mientras que mañana iniciará a las 9 y culminará a las 16.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?