viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Bareiro abrió la cuenta para el Cuervo, de penal

Boca ya está en la zona prometida

El equipo de Martínez se quedó con el clásico ante San Lorenzo por 2-1 y se metió en los puestos clasificatorios de la Copa de la Liga Profesional. Cavani y Merentiel, los goleadores

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Boca ya está en  la zona prometida
El Matador charrúa ya lleva cinco gritos en el campeonato.
El Matador charrúa ya lleva cinco gritos en el campeonato.

Boca le ganó ayer 2-1 a San Lorenzo, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional,  gracias a los goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel para acomodarse en la cuarta posición de la zona B, dentro de los que estarían pasando a cuartos de final del certamen.

El clásico en La Bombonera arrancó con todo. Primero lo tuvo Boca, con una peinada de Cavani y un remate de Marcos Rojo dentro del área que tapó muy bien Altamirano.

Luego, cuando apenas corría el minuto seis de la primera etapa, el defensor Cristian Lema agarró en el área al Adam Bareiro y Arasa no dudó: penal. El paraguayo se hizo cargo y lo picó  a los 9' para poner 1-0 arriba a San Lorenzo.

Boca mejoró y tuvo chances de empatarlo, pero recién lo logró sobre el final de la primera parte. Equi Fernández la filtró para Zenón, este para Cristian Medina, quien tocó de primera para Cavani y el uruguayo la mandó a guardar sobre los 42. Golazo del Xeneize para poner el 1-1 en la  Bombonera.

A casi cinco minutos para el final del encuentro, el equipo de Diego Martínez lo dio vuelta: una gran pared entre Kevin Zenón y el ingresado Darío Benedetto terminó en una asistencia del ex-Unión para Merentiel, quien sólo tuvo que empujarla abajo del arco a los 39’.

Fue victoria 2-1 para Boca en un clásico que tuvo de todo y que le sirve para seguir con chances concretas de clasificar a cuartos de final de la Copa LPF, ya que quedó cuarto en la zona B con 19 puntos. Por su parte, San Lorenzo permanece con 15 unidades, a la espera del cierre de la fecha

La próxima semana, a ambos se le viene el debut en copas internacionales. Por la Sudamericana, el Xeneize visitará el miércoles a las 21 a Nacional Potosí, mientras que el Ciclón recibirá el mismo día pero a las 21.30 a Palmeiras, por la Libertadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias