Movimiento en Misiones

Finde XXL: casi 25 mil turistas en Cataratas

La atracción principal sigue siendo Puerto Iguazú. También se registró numerosa presencia en Posadas y otras ciudades como Alem, con variadas propuestas de turismo religioso
domingo 31 de marzo de 2024 | 6:06hs.
Finde XXL: casi 25 mil turistas en Cataratas
Finde XXL: casi 25 mil turistas en Cataratas

Circuitos religiosos, propuestas turísticas y culturales, representaron una gran atracción en Misiones y aprovechada por miles de turistas el fin de semana extralargo que se extenderá hasta este martes 2 de abril.

Había arrancado con muy buenas reservas hoteleras promediando el 80% que se fue incrementando en algunos casos en porcentajes cercanos al 100%. Repartidos en distintos puntos desde el máximo atractivo como las Cataratas en Puerto Iguazú a Posadas, El Soberbio, Oberá, San Ignacio, entre otros puntos de la provincia.

En cada punto y destino, las propuestas fueron amplias y variadas, como se observó también en Leandro N. Alem.

En Iguazú

Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, es uno de los destinos más elegidos del país para disfrutar del fin de semana XXL. Naturaleza, sol a pleno y temperaturas más que agradables son los ítems necesarios para que cientos de visitantes disfruten de las Cataratas y de los diferentes atractivos turísticos que ofrece el destino Iguazú.

En la jornada del sábado nuevamente el estacionamiento se completó y los visitantes debieron utilizar el transporte público de pasajeros para arribar al Parque Nacional Iguazú.

Pasarela repleta de visitantes en un día de expléndido sol. Foto: Norma devechi

Según los datos dados a conocer por el Parque Nacional Iguazú ingresaron al área protegida 9.485 visitantes, número similar al registrado el Viernes Santo, se espera que este número comience a disminuir de forma progresiva en los próximos días hasta finalizar el fin de semana largo con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

En lo que va del fin de semana desde el jueves hasta el sábado inclusive disfrutaron de los 275 saltos de Cataratas 24.276 visitantes. Pese a que el atractivo más importante del destino cuente con un circuito cerrado el visitante pudo disfrutar de los saltos con algunas demoras en la pasarela debido a que se detiene para tomar fotos provocando que la circulación se detenga por algunos minutos, no obstante, no se han registrado quejas por parte de los turistas.

“Somos de Chubut, vinimos toda la familia, somos quince, alquilamos dos cabañas y la verdad estamos fascinados, ayer vinimos después del mediodía, pero querían hacer la gran aventura así que volvimos hoy, nosotros los más viejitos miramos de arriba nomas, los demás fueron a la lancha”, contó Roberto Morales (68).

Según el registro de Parques Nacionales la mayoría de los visitantes del sábado son argentinos, le siguen extranjeros de diferentes puntos del mundo, en tercer lugar, se ubican los residentes brasileños y en cuarto lugar se encuentran los residentes misioneros. Los datos son similares los tres días del fin de semana largo.

En Posadas

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando, en el marco de la Semana Santa y el fin de semana extralargo, múltiples actividades. Desde un circuito religioso, pasando por propuestas turísticas y culturales. Finalizarán este martes 2 de abril, al conmemorarse Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Para hoy se dará continuidad a la muestra Relatos de Malvinas que se viene exhibiendo de 10 a 12 y de 17 a 20, en el espacio Multicultural La Costanera.

Posadas preparó una amplia oferta para disfrutar de la ciudad.

También se invita para esta jornada, concretar el paseo guiado por el Jardín Botánico: en este paseo, se recorre los diferentes sectores del espacio verde apreciando la diversidad de plantas y flores que alberga.

Un guía especializado brindará información sobre la historia del jardín, las características de las diferentes especies vegetales y la importancia de la conservación de la biodiversidad. El recorrido es de baja dificultad y apto para todo público. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar.

La actividad es de 17 a 18 y las inscripciones al teléfono 376- 4578395. En caso de lluvia se suspende. 

Lunes con un paseo guiado

El lunes está previsto un paseo guiado murales en bicicleta. Allí se podrá recorrer las calles de la ciudad apreciando la diversidad de murales que la adornan. De esta forma, un guía especializado brindará información sobre la historia de los murales, las técnicas utilizadas por los artistas y el significado de las obras.

El recorrido es de dificultad media y apto para personas mayores de 12 años.

La actividad es de 16 a 18.30  Para informes e inscripción, comunicarse al 376-4578395. No se suspende por lluvia.

Senderismo y reconocimiento de especies: en esta actividad, la propuesta es recorrer los diferentes senderos del Jardín Botánico, apreciando la diversidad de plantas y flores que alberga. El recorrido guiado arranca a las 8 de la mañana, y el punto de encuentro es la entrada del Jardín Botánico y es apto para todo público. La actividad se suspende por lluvia. 

City tour La Jangada

Además de la variada oferta durante todo el fin de semana extendido, se suma a la grilla la propuesta del City Tour. La misma consiste en reconocer y descubrir lugares históricos, puntos emblemáticos y rincones ocultos de la ciudad de Posadas a bordo del bus panorámico especialmente diseñado para que el público sea capaz de apreciar el paisaje urbano despertando todos los sentidos. Los paseos se realizan con el acompañamiento de un guía que se encarga de brindar las descripciones detalladas respecto a cada punto visitado de la ciudad.

El city tour durante estas fechas saldrá a las 18 y tendrá como punto de partida la plaza 9 de Julio. El horario y lugar corresponderá para hoy, mañana y martes.

La disposición del bus en estas fechas se realiza con el objetivo de que tanto turistas como posadeños tengan la oportunidad de recorrer los diferentes sitios turísticos e históricos de la ciudad, en una travesía que tiene una duración total de dos horas. Además, recordamos que los paseos cuentan con una tarifa de $2.000 por persona a partir de los 5 años de edad, y es posible reservar lugares mediante Whatsapp al número 376-4167538.

Propuestas en general

Desde la Municipalidad de Posadas, también se invita a disfrutar la ciudad. Desde recorrer la avenida costanera, con vistas al majestuoso río Paraná, ideal para tomar paseos a pie, o detenerse a compartir las clásicas bebidas como mate o tereré en los bancos instalados a lo largo de todo el tramo. El Parque La Cascada, el Parque Paraguayo, el Parque de las Fiestas, el Jardín Botánico y el Parque de la Ciudad son otras de las opciones atractivas y recreativas para visitar a cualquier hora del día, en familia y con amigos. Asimismo, aunque la temporada de verano haya finalizado, las playas El Brete y Costa Sur siguen siendo complejos dignos de ser visitados, ya que a sus alrededores funcionan locales gastronómicos y de bebidas, particularmente en horarios nocturnos. Marco ideal para cenar o disfrutar de bebidas refrescantes a orilla del río.

“En definitiva, Posadas se erige como una verdadera joya para disfrutar en Semana Santa, combinando la riqueza cultural de la ciudad con la belleza natural de sus espacios al aire libre. La oportunidad de explorar cada rincón de esta ciudad tan especial resulta imperdible, gracias a la agenda llena de propuestas para todos los gustos y edades, en el fin de semana largo que se avecina”, sostienen desde el municipio.

Leandro N. Alem registró amplio despliegue de cultura y música

¿Que opinión tenés sobre esta nota?