domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Leandro N. Alem registró amplio despliegue de cultura y música

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Leandro N. Alem registró amplio despliegue de cultura y música
La feria de artesanos y emprendedores, representó uno de los grandes atractivos desarrollados en Alem.
La feria de artesanos y emprendedores, representó uno de los grandes atractivos desarrollados en Alem.

El Parque Temático de avenida Libertador 598, de Leandro N. Alem, reabrió sus puertas para recibir a gran cantidad de público de Misiones, del país y del exterior para vivir esta Semana Santa.

En ese espacio, hasta este martes de 15 a 22 se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de los múltiples atractivos que ofrece la ciudad para esta celebración religiosa.  Feria de artesanos y emprendedores, muestras religiosas, Vía Crucis, la Casa de los Conejos, shows artísticos, gastronomía y talleres pascuales, son sólo algunas de las opciones que se pueden encontrar en este lugar.

Arte y religiosidad

Este año una de las grandes innovaciones que trae el programa de Semana Santa en Alem está vinculado a combinar arte con religiosidad y para ello se dispusieron una serie de actividades que tuvieron epicentro los días jueves y viernes santo a partir de las 15.30, cuando artistas de toda la provincia de Misiones realizaron obras en vivo durante un lapso de cuatro horas, para luego exponerlas en un salón estratégicamente ubicado dentro del parque temático.

 Este evento posibilitó poner en contacto a los artistas con el público, que pudo disfrutar de las diferentes instancias del proceso creativo que tuvo como eje temático que las obras estén relacionadas a la Semana Santa.

Susana Rendón -invitada desde Apóstoles- señaló: “Es un privilegio formar parte de este evento que es único en su estilo en nuestra provincia y es un placer compartir junto a otros grandes artistas esta jornada en la que a través del arte homenajeamos a nuestro Redentor”.  Susana Rendón hizo un retrato de Cristo en la técnica de carbonilla. 

Por su parte el pintor Alberto Mathot (de Leandro N. Alem), realizó un cuadro al óleo y respecto de su obra indicó: “Hice una composición de una pequeña planta emergiendo del manto sagrado como símbolo de la vida y estoy muy feliz de participar de este encuentro junto a tanta gente talentosa y con el público que puede apreciar el proceso creativo en vivo”.

Marcos Pintos (oriundo de Montecarlo) realizó una talla en madera de pino con el rostro de Jesús.  Sus manos han elaborado numerosas esculturas para la Fiesta Nacional de la Navidad y en esta ocasión acotó: “Estoy muy contento de que me hayan invitado a participar de este encuentro que realmente es espectacular. La gente se acerca y te pregunta cómo está hecha la obra y qué materiales utilizas para realizarla. Me parece que es una oportunidad única para compartir con la gente que generalmente no puede ver todo este proceso creativo”.

Espectáculos y shows artísticos

Semana Santa en Alem además de todas las propuestas religiosas y temáticas, ofrece este año una cartelera de espectáculos que comenzó el día jueves santo y se extenderá hasta hoy, domingo de resurrección.  

En un auditórium especialmente acondicionado para la ocasión -ubicado dentro del parque- se ha dispuesto un escenario de 22 metros para que puedan presentarse: coros, bandas, espectáculos de danzas, shows infantiles y obras de teatro. Este espacio cubierto garantiza que las actividades programadas no se suspendan en caso de lluvia. 

Los shows comenzaron el día jueves 28 de marzo a partir de las 20, cuando abrieron musicalmente esa jornada diferentes agrupaciones religiosas de la localidad, para dar paso luego al Ballet Alma Gaucha de la ciudad de Oberá y para cerrar luego musicalmente con el grupo Tinku Marka que presentó un show armado especialmente para Pascuas.  

El viernes 29 de marzo ante un auditórium colmado de público el maestro Luis Marinoni presentó una de las obras más emblemáticas de su repertorio Arcano de Viernes Santo.

 Este show imperdible combinó: danzas, canto, música e increíbles vestuarios para arrancar la ovación de pie de todo el público.  Más de dos mil personas ovacionaron cada uno de los cuadros presentados que a lo largo de casi dos horas hicieron emocionar hasta las lágrimas a todo el público presenten. 

Para esta gran puesta que nucleó a más de cien personas, Marinoni convocó al Ballet del Parque del Conocimiento, a la Compañía de Arte, al Ballet Al compás del Corazón, al Instituto Idear a integrantes de la Parroquia Santa Teresita y del Colegio Espíritu Santo y a la cantante Belén Banach.  El director de la obra logró combinar elencos de Posadas con los de la localidad anfitriona, a través de varios ensayos previos que se realizaron en la ciudad de Alem con el objetivo de amalgamar a los diferentes y numerosos elencos. 

Esta maravillosa obra permitió revivir ciertos pasajes de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, pero con una mirada que abreva artísticamente en nuestras raíces, en la que se combina la idiosincrasia de nuestros pueblos originarios y la obra evangelizadora de los jesuitas.

Para hoy

Este domingo 31 de marzo habrá una tarde dedicada íntegramente al público infantil que comenzará a partir de las 17 con diferentes propuestas: búsqueda de huevos, shows musicales, danzas y teatro. 

Este fin de semana extralargo casi 25 mil turistas ya visitaron Cataratas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias