Comenzó a jugar al fútbol en el club Fátima

Tiene 14 años y se abre paso hacia el fútbol profesional

Luciano Gael Palo fue captado por Independiente y le puso su firma a una agencia de representación. El futuro extremo misionero espera seguir escalando en el club de Avellaneda
domingo 31 de marzo de 2024 | 6:05hs.
Tiene 14 años y se abre paso hacia el fútbol profesional
Tiene 14 años y se abre paso hacia el fútbol profesional

Misiones continúa sumando talentos en los clubes grandes de la Argentina, una constante en los últimos años gracias a los ojeadores que se adentraron en la provincia.

Luciano Gael Palo (14) residía en Puerto Rico y con una valija llena de ilusiones se fue a Buenos Aires. Hace unos días el adolescente firmó contrato con una agencia de representación llamada ‘Eleven Talent Group’ y se ilusiona con poner su firma como futbolista profesional, reconociendo que todo debe darse a su debido tiempo.

De pocas palabras pero de gran corazón, Luciano contó que esta fue su primera entrevista a un medio de comunicación. Un tanto nervioso pero a la vez ansioso, se mostró feliz del presente que vive y el volver a su casa por el fin de semana largo a disfrutar con sus seres queridos. “Empecé a jugar al futsal de chiquito, después pasé a fútbol de campo en una escuelita en Puerto Rico”, dijo.

A sus 12 años fue visto por cazatalentos de Independiente, por lo que fue a una prueba de juveniles y se hospedó en Villa Domínico desde el año pasado. El desarraigo es algo que le costó pero de lo que tiene que acostumbrarse. “Jugué un torneo en Montecarlo donde fueron captadores del Rojo. Cuando me fui me costó bastante porque nunca estuve lejos de mi ciudad”, expuso.

La familia y los amigos echa de menos cuando está a mil kilómetros de su Misiones natal, pero Luciano sabe que todo esfuerzo tiene recompensa. Jugador de enganche o extremo en estos momentos, se inició como ‘cinco’ en el club Fátima, la escuelita de fútbol de la comuna. Y en la actualidad viste la casaca de Independiente en la octava división de las juveniles con el firme deseo de llegar a primera.

De ídolo tiene a Lionel Messi pero también admira al amigo del astro argentino, el brasileño Neymar. Su desafío es ir de a poco, disfrutar de cada proceso y cada oportunidad que tiene para volver lo aprovecha para compartir tiempos inolvidables con su familia y amigos.

Gael Palo puede resonar fuerte en los próximos años. Si se concreta será otro sueño cumplido y por supuesto una ficha más de la tierra colorada en la elite nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?