Se pone en marcha la 2° fecha de la zona D del Federal A

Dar el primer paso en casa, el objetivo

Crucero, que viene de empatar como visitante frente a Antoniana, hace su estreno de local a partir de las 16.30 ante Sarmiento (R), que ganó en el inicio del campeonato
sábado 30 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Dar el primer paso en casa, el objetivo
Dar el primer paso en casa, el objetivo

Crucero rescató un buen empate fuera de casa en su estreno en el torneo Federal A. Eso deberá reafirmar hoy, cuando tenga su debut como local en el campeonato.

Luego del 0-0 en Salta del viernes pasado, esta tarde y a partir de las 16.30, el Colectivero será local en el estadio Andrés Guacurarí ante Sarmiento de Resistencia, por la 2° fecha de la zona D.

A priori, la igualdad en tierras salteñas ante Juventud Antoniana es algo bueno, pero Crucero no demostró tanto juego y es lo que deberá mejorar para poder pisar fuerte en el arranque del certamen.

Es cierto que el conjunto de la tierra colorada tiene prácticamente un plantel nuevo, que tuvo buenos partidos en la pretemporada y otros que no estuvieron a la altura de lo esperado por el cuerpo técnico.

Justamente, los misioneros se midieron con los chaqueños en la pretemporada. Fue victoria de Sarmiento en el estadio Centenario de Resistencia, aunque eso no será una medida para lo que pueda suceder esta tarde.

Los chaqueños vienen de ganar en su estreno por 1-0 ante Sol de América de Formosa y son, junto a Sarmiento de La Banda y San Martín de Formosa, líderes del grupo.

De no mediar inconvenientes, el entrenador Gustavo Módica repetirá el equipo que la semana pasada igualó con Juventud Antoniana en Salta con una doble misión: darle confianza a quienes jugaron en Salta y empezar a encontrar las sociedades necesarias dentro del campo de juego para generar fútbol.

Además del duelo entre Crucero y Sarmiento (R), que abrirá la 2° fecha de la zona D, desde las 19 habrá acción en Sunchales. Unión, que perdió 3-0 en el debut, será local ante el otro Sarmiento, el de Santiago del Estero, que en su estreno en el Federal A venció a Boca Unidos con un penal polémico.

Mañana desde las 17, Sol de América recibirá a San Martín, mientras que a la misma hora, pero en Corrientes, Boca Unidos recibirá a Central Norte de Salta, que hará su debut en el campeonato. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?