Liga Nacional de básquet

Para seguir la buena racha

OTC visita esta noche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 21. Llega de la mejor manera tras una racha de cuatro triunfos en fila. Laterza analizó el último partido
miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Para seguir la buena racha
Para seguir la buena racha

Motivado por los buenos resultados, Oberá Tenis Club (OTC) visita esta noche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. El partido se disputará desde las 21 en el estadio Socios Fundadores.

El representante misionero llega precedido por cuatro triunfos consecutivos (tres fuera de casa) que lo reposicionaron en la tabla general de la competencia y le otorgaron un plus de confianza siempre necesario.

Hoy, el elenco que dirige Fabio Demti tiene un registro positivo de 14 victorias y 13 derrotas, números que lo ubican dentro de los clasificados a los playoffs, el objetivo de mínima al inicio de la presente temporada.

Previo a la buena racha padeció una seguidilla de cinco derrotas en fila, pero el equipo se recuperó y dio muestras de su verdadero potencial. En una campaña con lesiones, bajas y recambios, en el tramo final de la fase regular parece haber encontrado su mejor versión.

Aún con altibajos, se nota una química positiva que favorece el despegue individual y colectivo del Celeste.

También fue importante la recuperación física de Agustín Barreiro y el regreso del estadounidense Carlton Guyton. El equipo se hizo más largo y tiene variantes.

José Ascanio mantiene la regularidad, Jonatan Torresi es pieza importante y creció Jackson Stormo, refuerzo de mitad de temporada. En tanto, cada vez que entra Nicolás Quiroga suma intensidad.

Factor Laterza

Párrafo aparte para el base Juan Ignacio Laterza, figura del triunfo del lunes ante Obras Sanitarias como visitante. Juega, hace jugar y defiende, es inteligente y corajudo.

Así analizó el último juego: “Hicimos un partidazo, un segundo tiempo tremendo a partir del cambio de actitud y mentalidad. El primer tiempo los dejamos jugar mucho, defensivamente ellos estaban cómodos, pero en el segundo cambiamos rotundamente y logramos hacer un juego cerrado hasta el final, que es lo que buscamos de visitante”.

El base destacó el aporte de los más experimentados, ya que cinco jugadores anotaron dos dígitos, como también ponderó “la energía que trajeron Quiroga y Azpilicueta” desde el banco.

Sobre su protagonismo, reconoció “me estoy sintiendo cómodo con la confianza que me dan todos y me gusta tomar decisiones”, respecto a los tiros y penetraciones tan espectaculares como decisivas.

Frente a Obras, Laterza jugó 35 minutos en los que convirtió 23 puntos, dio 9 asistencias, tomó 3 rebotes y logró 3 recuperos, números que demuestran lo mucho que gravitó en el juego de los dirigidos por Fabio Demti.

Con respecto al rival de esta noche, Gimnasia llega con récord de 13-12, muy similar a OTC, trayectoria que lo ubica unos puntos por debajo del conjunto obereño.

El conjunto patagónico viene de dos derrotas (San Lorenzo y Obras) y un triunfo (Unión) en su última gira. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?