El Nipón ganó pero todavía no convence en la Liga Federal

“Tenemos mucho por mejorar aún”

El coach de Tokio Agustín Ponissi se mostró disconforme con el rendimiento del equipo pese a los buenos números. "Me da bronca no plasmar en cancha todo lo que trabajamos", expresó.
miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:01hs.
“Tenemos mucho  por mejorar aún”
“Tenemos mucho por mejorar aún”

Tokio dio otra muestra de carácter en su casa el pasado domingo por la noche, en un partido duro que ganó pero con incertidumbre ante Unión y Juventud de Bandera de Santiago del Estero por 77 a 74 en la Liga Federal de básquet.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Agustín Ponissi habló con El Territorio y manifestó sus sensaciones.

“Pudimos conseguir una victoria importante y seguimos sumando. Por el momento seguimos teniendo pasajes malos, tenemos que seguir trabajando. Debemos corregir la parte defensiva, seguir construyendo y ser un equipo competitivo durante todo el partido”, analizó.

“Ganar en nuestra casa es lo mejor, porque en la segunda etapa tenemos varios partidos en cancha difíciles de visitante, así que asegurar los partidos de local es clave”, agregó.

 Seguidamente se sinceró Ponissi y expresó que “la verdad es que me voy bastante caliente, me voy enojado porque creo que nos merecemos más. Trabajamos muchísimo y me da bronca no poder plasmarlo en la cancha. La realidad es que ganamos por la calidad de los jugadores, pero tenemos que mejorar”.

Ahora el Oriental volverá a tener acción el viernes desde las 22 en su estadio, y el entrenador sostuvo que es mucho mejor trabajar los partidos después de una victoria.

“Siempre es bueno ganar y planificar en la semana, pero lo que pasa es que a veces da la sensación de que ganar no cuesta, no vale, parece que siempre falta más y la realidad es que esa sensación es cansadora. Después de ganar cinco encuentros, seguimos terminando los partidos con esa sensación de que hacemos las cosas mal”.

“En algún momento lo tenemos que revertir como equipo, lo tenemos que cambiar y ahí está el compromiso”, advirtió.

“Es cuestión de seguir aceptando alguna cosa, de seguir moviendo los planes de juego, creo que si no vamos un paso adelante todos como equipo, no vamos a conseguir más victorias así”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?