La fiesta del Ternero Misionero eligió soberanas y hoy es el remate ganadero

El ingreso al predio, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 es libre y gratuito y se podrá ver una expo artesanal, gastronomía, artículos de campo, vehículos y maquinarias
domingo 24 de marzo de 2024 | 11:07hs.
La fiesta del Ternero Misionero eligió soberanas y hoy es el remate ganadero
La fiesta del Ternero Misionero eligió soberanas y hoy es el remate ganadero

Montecarlo vivió ayer la primera jornada de la 25° Fiesta del ternero Misionero, en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, con charlas técnicas por la mañana y la elección de la nueva soberana de la entidad y la provincial del Ganadero. Hoy, será la expo, con asado de ternera a la estaca.

A las 14 será el acto inaugural con presencia de autoridades locales y provinciales, una vez concluido está previsto el remate de las más de mil cabezas de ganado en forma presencial y virtual. El ingreso al predio, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 es libre y gratuito y se podrá ver una expo artesanal, gastronomía, artículos de campo, vehículos y maquinarias.

Ayer por la tarde se realizó la elección de la reina de la Asociación Ganadera del  Alto Paraná y a la reina provincial del ganadero, en total hubo diez candidatas de distintos puntos de la provincia. Es así que Yenifer Machado, representante de Puerto Piray, fue coronada reina provincial del ganadero, primera princesa Micaela Jungblut de Ruiz de Montoya y la segunda princesa Laura Grubet de Montecarlo.

En tanto, reina de la AGAP resultó Florencia Aquino, primera princesa Victoria Romero y segunda princesa Priscila Larre, las tres electas oriundas de Montecarlo.

Este domingo el predio se encuentra abierto desde las9. El remate será por la tarde y se espera superar los precios de animales en pie del año pasado, con la intención de ser marcadores de precios, buscando mejores precios para los productores ante la situación económica que viene sufriendo el sector hace varios meses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?