La 3ª fecha se jugará el próximo fin de semana

Capri aplastó al Cazador y se llevó el clásico

El Azzurro mostró su jerarquía y pasó por encima a Centro de Cazadores de principio a fin. Se quedó con el destacado de la segunda fecha en la zona capital del Apertura por 48-14
domingo 24 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Capri aplastó  al Cazador y  se llevó el clásico
Capri aplastó al Cazador y se llevó el clásico

En un partido dominado por el Azzurro marcando el ritmo con su velocidad e intensidad, Capri consiguió una nueva victoria ayer como visitante ante Centro de Cazadores por 48 a 14, en el marco de la segunda fecha de la Zona Capital, del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi).

En el primer tiempo Capri entró concentrado y enfocado en su juego, lo pudo desplegar con comodidad sin ningún tipo de resistencia por parte de los Cazadores. Centro no logró detener el aluvión de tries en los primeros minutos que convirtió el Azzurro y terminó sellando el marcador 31-0 para irse al descanso.

El equipo de Villa Cabello demostró toda su aptitud para mover la pelota, involucrando a forwards y backs, mientras que Centro apostó a su libreto de controlar la pelota y tratar de ganar algunos espacios con los delanteros.

En las formaciones el más acertado fue la visita ya que tuvieron las mejores situaciones e inclinó rápidamente el juego a su favor. 

La primera etapa tuvo un ritmo acelerado e intenso que impuso la visita, con cuatro tries que derribó a los cazadores anímicamente.

En el complemento los Cazadores mostraron un poco de rebeldía, salieron decididos a achicar la diferencia que impuso la visita en el primer tiempo. Dos tries levantaron a la hinchada de Centro que se hizo presente para alentar a sus jugadores en una tarde ideal.

Capri dio una muestra de carácter ante Centro de Cazadores. Fotos: Natalia Guerrero

De todas maneras, el Azzurro no bajó la intensidad y continuó marcando la diferencia por su velocidad convirtiendo tres tries que sentenciaron el partido. El resultado final fue victoria para Capri 48-14 que lo posiciona como uno de los animadores e invictos en el Torneo Apertura de la Urumi, sumando nuevamente punto bonus.

El jugador de Capri, Sebastián Falero, una vez culminado el partido habló con El Territorio y comentó cómo fue el encuentro. 

“La verdad que siempre jugar con Centro en su cancha es difícil, un rival duro, que por suerte pudimos abrir el resultado en los primeros minutos y supimos dominar en el primer tiempo.  Después controlamos en los 80 minutos del partido”.

Con respecto a los detalles a corregir, el jugador de Capri expresó que “siempre hay cosas por pulir, sabemos que este torneo es preparatorio para el Regional que se nos viene el 13 de abril, en la primera fecha recibiremos en casa a Taragüí, así que siempre hay cosas para corregir pero creo que vamos por buen camino”.

“Tuvimos una pretemporada durísima, donde trabajamos prácticamente todos los días y ahora entrenamos tres o cuatro veces por semana. Sabemos que el año pasado nos faltó un poquito, este año queremos dar un pasito más y nos estamos esforzando al máximo para estar a la altura”, concluyó Falero.

Por otra parte, en la misma zona, el encuentro que debía disputarse entre Tacurú y Lomas se tuvo que suspender debido a un compromiso que tenía Tacurú en Corrientes donde se enfrentará a Taragüí.

En la zona Norte, Aguará tampoco se presentó y los puntos quedaron para Cataratas, mientras que Mamangá venció 27-5 a Carayá, en Montecarlo.

Además, en la zona Este, Virasoro Rugby vapuleó 76-10 a Ucraniano. Mientras que Posadas Rugby venció 10-7 a Náutico de Santo Tomé. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?