El partido se jugó en Santiago del Estero

Cavani sigue encendido

El uruguayo convirtió un doblete para que Boca le gane 3-0 a Central Norte de Salta y se instale en los 16avos de final de la Copa Argentina. El otro tanto lo hizo Merentiel
domingo 24 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Cavani sigue encendido
Cavani sigue encendido

Boca derrotó anoche 3-0 a Central Norte en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina, gracias a un doblete de Edinson Cavani y otro de Miguel Merentiel.

Su rival en la próxima instancia saldrá del cruce que sostendrán Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

Desde el arranque del partido se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. Uno de Primera, gigante como Boca. El otro, Central Norte: un grande del interior pero que milita en el Federal A compartiendo zona con Crucero del Norte y que no había jugado oficialmente en el año hasta este duelo.

El conjunto salteño no pudo aguantar la aceleración del Xeneize mucho más que un cuarto de hora: a los 17’, centro desde la izquierda de Lautaro Blanco y, de volea con el borde interno, Edinson Cavani puso el 1-0.

Si bien mereció ampliar el marcador con anterioridad, recién a los 11’ del complemento llegó el segundo de Boca. Y de qué manera: tras una linda jugada colectiva, Merentiel le tiró el centro a Cavani, quien se mandó una tijera inolvidable para el 2-0.

El tercero llegó casi a la media hora del segundo tiempo: gran corrida de Luca Langoni, quien se la cedió a Merentiel para que la empuje abajo del arco y logre cortar una larga sequía sin convertir. No hubo tiempo para más. El Xeneize sigue a paso firme en la conquista de este trofeo de suma importancia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?