Básquet/Federal

Tokio buscará recuperarse en el Templo

domingo 24 de marzo de 2024 | 6:01hs.

Tokio buscará levantar cabeza después de haber perdido el invicto en Formosa y lo hará recibiendo esta noche a Juventud y Bandera de La Banda, Santiago del Estero. El encuentro válido por la zona 2 de la Conferencia Norte del torneo Federal de básquet se jugará desde las 22 en el estadio Jorge R. Yamaguchi.

El andar perfecto del elenco posadeño se vio interrumpido el pasado miércoles por la buena labor de Sarmiento de Formosa, que lo derrotó 82 a 66 casi sin objeciones dentro del rectángulo. Con este marcador los comandados por Agustín Ponissi marchan segundo en el grupo y con un récord de cuatro triunfos y una derrota en cinco encuentros.

Respecto al encuentro que se jugó en territorio formoseño hay que decir que a Tokio le costó tener respuestas tanto en la ofensiva como en la zona defensiva. Cada vez que el Japonés pudo marcar, Sarmiento contestó rápidamente con puntos y empezó a echar por tierra la moral de su rival.

En los últimos minutos y gracias a una buena tarea de Juan Cruz Krapp y Santiago González, el Japonés achicó la desventaja, pero de todas maneras no alcanzó.

Comenzó la Liga

Por otra parte, el pasado viernes se puso en marcha el torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet con resultados importantes.

En Eldorado, Tirica superó 83 a 60 a Oberá Tenis Club, Mitre hizo lo propio en su visita a Tokio por 71-70 en el partido destacado, Siglo XXI pisó fuerte en Puerto Rico para vencer 70 a 49 a Tamanduá y Capri lo hizo en Eldorado derrotando 89 a 64 a El Coatí.

Sin dudas el partido atractivo de la noche se vivió en cancha del Oriental con el ajustado triunfo auriazul.  El máximo anotador en el vencedor fue José Galmarini con 18 puntos mientras que en Tokio lo fue Facundo Texeira -22-. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?