Paraciclismo

Mariela Delgado, cerca del podio en el Mundial

sábado 23 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Mariela Delgado, cerca del podio en el Mundial
Mariela Delgado, cerca del podio en el Mundial

La misionera Mariela Delgado logró un valioso 5º puesto en los 500 metros del Campeonato que se lleva a cabo en el velódromo de Río de Janeiro. Además del peso propio de la competencia, otorga puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos París 2024.

Desde el miércoles en el velódromo de Río de Janeiro, se disputa el Campeonato Mundial de Paraciclismo con la presencia de la posadeña Mariela Delgado. En el primer día de competencia logró el 5° puesto en los 500 metros de la categoría C5. El oro fue para la holandesa Caroline Groot, con un tiempo de 36s312.

Delgado había logrado una marca de 38.877 segundos en la ronda clasificatoria y con eso aseguró su lugar entre las finalistas, en donde mejoró su registro y quedó cerca de un nuevo récord.

Facundo Ambrossi, nuevo integrante de la categoría C4 logró la victoria en la serie clasificatoria de scratch y luego fue 21º en los 200 metros del omnium, tras registrar un tiempo.

Rodrigo López, integrante de la categoría C1, también tuvo acción en la prueba de persecución individual y logró el 7º puesto con una marca de 4m 15s 414.

El equipo nacional también tuvo participación en la prueba de Velocidad por equipos, especialidad en la que compiten los tandems de ambos sexos cubriendo una distancia de 750 metros.

Con un tiempo de 54.812 segundos lograron ubicarse en el 7º puesto de la especialidad. El Mundial de Paraciclismo reúne a 39 selecciones con 215 paraciclistas que compiten en Brasil. Además otorga puntos para el ránking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos París 2024.

Marca para recordar

Como dato a tener en cuenta, Mariela marcó un hito en los últimos Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, en noviembre pasado. Y es que con el segundo puesto en la prueba final de Ruta femenino C 4-5 sumó un total de siete medallas en tres ediciones de este evento. Las primeras fueron en Toronto 2015, más tarde en Lima 2019 y finalmente en Chile 2023. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?