También comienza el torneo del ascenso

Con la misión de llegar al Regional

Con cuatro encuentros se pondrá en marcha el torneo Apertura de la Liga Posadeña, que tendrá como premio mayor la clasificación al certamen organizado pro el Consejo Federal
sábado 23 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Con la misión de llegar al Regional
Con la misión de llegar al Regional

La Liga Posadeña comenzará la competencia oficial hoy con cuatro encuentros en la A y también con el inicio del certamen de ascenso.

La máxima categoría iniciará su campeonato con tres encuentros, mientras que mañana se cerrará la jornada inicial con otros cinco partidos.

La A tendrá 18 equipos divididos en dos grupos. Se disputará la fase de grupos a una sola rueda y con un interzonal -que a veces será un clásico- por fecha.

Una vez concluida la fase de grupos, los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final, mientras que los equipos que no avancen de ronda (10 clubes) pasarán a la Copa Posadas.

Además, una vez finalizada la etapa regular se confeccionará una tabla general y el último perderá la categoría. El equipo que quede en la posición 17 jugará un partido con el subcampeón de la B por la permanencia.

Rueda la pelota

Desde la 16.30, El Brete será local ante Garupá FC por la zona A, mientras que por el mismo grupo, pero desde las 17, se verán las caras Colectiveros y Santa Ana en cancha de Crucero.

Por la zona B se disputará el mano a mano entre Guacurarí y Luz y Fuerza en cancha de Brown, a partir de las 16.30.

También se disputará el interzonal de la fecha. En Villa Cabello, La Picada será local ante Brown desde las 17.

Mañana se disputarán otros dos encuentros de la zona A a las 17. Corpus recibirá a Atlético Posadas, mientras que Mitre hará lo propio en Rocamora con Crucero.

Por la zona B, Sporting será local en Santo Pipó ante Huracán desde las 16.30. A la misma hora y en cancha de La Picada, 1° de Mayo se verá las caras con Candelaria, mientras que a las 17 Guaraní enfrentará a La Cantera, que debuta en la máxima división del fútbol posadeño.

El año para el fútbol posadeño comenzó con el torneo de verano que quedó en manos de Crucero y que tuvo, además del Colectivero, a Atlético Posadas, La Cantera y Estudio Galeano.

Guaraní ganó el Clausura y ya se aseguró su lugar en el torneo Regional, Crucero está en el Federal A y por eso no ocupará esa plaza si es que gana el certamen, pero el Apertura se presenta para los otros 16 equipos como una gran chance de clasificar al certamen nacional.

Además, Guaraní, Mitre, Corpus, Sporting, Brown y Crucero compartirán el calendario de la Liga Posadeña con el del torneo Provincial, que también entrega una plaza para el Regional 2024/25.

Por el sueño del ascenso

El campeonato del ascenso también se pondrá en marcha hoy y serán 14 los equipos que buscarán subir a la A.

Por la zona A, Villa Cabello recibirá desde las 16.30 a Estudio Galeano, mientras que a las 17, Acapulco hará lo propio con Garupaense en el estadio Pedro Labat de Atlético Posadas.

También hoy, pero por la zona B, Itatí será local ante Estudiantes en cancha de Candelaria desde las 16.30. A las 17 y en el estadio Tito Cucchiaroni de Mitre, San Francisco irá ante Argentinos. Libre quedará Bonpland.

Por la zona C, Progreso se medirá desde las 16 y en el estadio Municipal de San Ignacio ante Ágil de Gobernador Roca.

Mañana desde las 16, Tigre recibirá a Yacutinga en Santo Pipó, mientras que Deportivo Roca tendrá fecha libre.

La fase de grupos se jugará a dos ruedas y clasificarán a cuartos de final los dos mejores de cada zona y los terceros de las zonas B y C (las de cinco equipos).

El campeón ascenderá a la A, mientras que el subcampeón jugará una promoción por la chance de subir de categoría ante el penúltimo de la tabla general de la A. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?