viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Copa de la Liga

River y Boca, por un paso a los cuartos

domingo 17 de marzo de 2024 | 6:01hs.
River y Boca, por un paso a los cuartos

River y Gimnasia se verán las caras desde las 18.30, en el estadio Monumental por la 11º fecha de la zona A de la Copa de la Liga. El partido será dirigido por Sebastián Martínez y televisado por TNT Sports.

Después de derrotar por 2-1 a Estudiantes en la final de la Supercopa, el Millonario tendrá como meta vencer al Lobo y mantenerse en la cima de la zona, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase.

El cuadro de Núñez viene de recibir una inyección de alivio. La victoria frente al Pincha, le aportó un poco de tranquilidad a la relación entre Martín Demichelis y el hincha.

A pesar del bajo feeling que se palpa en el vínculo, los números avalan la campaña del entrenador. Ganó tres campeonatos en el último año y es el único club invicto en el campeonato local.

En cuanto a la formación, el DT riverplatense haría cambios. En primer lugar, entrará Santiago Simón. De todos modos, todavía debe resolver dos dudas: la entrada de Claudio Echeverri -Nacho Fernández dejaría su lugar – y de Rodrigo Villagra –sería por Matías Kranevitter-.

Por su parte, el Tripero de Leonardo Madelón necesita los puntos para seguir con posibilidades de meterse en el pelotón de arriba.

El Lobo viene de vencer a Barracas Central por 2-0 en la pasada jornada.

Por su parte, desde las 21, Estudiantes y Boca se enfrentarán por la zona B. El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Echenique, se disputará en el estadio UNO y será televisado por Espn Premium.

El Xeneize, de campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final, ya que se ubica sexto con 16 puntos. En la última jornada ganó un partido clave frente a Racing por 4-2.

El Pincha, por su parte, está tercero con 18 unidades. Se mantiene en zona de acceso a la instancia de eliminación directa a pesar de que perdió los últimos dos encuentros del torneo (2-1 ante Platense y 3-1 frente a Sarmiento).

El DT de Boca, Diego Martínez, tiene que realizar una modificación de manera obligatoria ya que Javier García, reemplazante del lesionado Sergio Romero, tiene una contractura y no podrá ser de la partida, por lo que el arco quedará en manos del juvenil Leandro Brey. Además, el ex entrenador de Tigre realizaría otras dos variantes: Luis Advíncula por Jabes Saralegui y Jorman Campuzano en lugar de Mauricio Benítez.

La jornada de fútbol comenzará a las 16 con dos encuentros. Por la zona A, Barracas Central recibirá a Huracán y por el grupo B, el líder Godoy Cruz irá ante Tigre en Mendoza. Además, desde las 21, Banfield será local frente a Talleres por la zona A. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias