domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

Los clásicos capitalinos fueron con resultados abultados

Capri y Tacurú comenzaron con el pie derecho

El Torneo Apertura 2024 de la Urumi comenzó ayer con la primera fecha y los equipos posadeños Capri y Tacurú aprovecharon su localía y cosecharon sendas victorias

domingo 17 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Capri y Tacurú comenzaron con el pie derecho
Capri dio una exhibición en este inicio. Foto: Matías Peralta
Capri dio una exhibición en este inicio. Foto: Matías Peralta

El Torneo Apertura 2024 de la Unión Misionera de Rugby puso primera ayer y entre los partidos más destacados se encontraron los clásicos de los equipos posadeños:  Capri-Lomas y Tacurú-Centro de Cazadores.

En la zona Capital, donde se encuentran los equipos posadeños, Capri recibió en Villa Cabello a Lomas y cosechó una victoria abultada 42-5. Los locales impusieron condiciones en su casa y no le dieron oportunidad a Lomas de contrarrestar el marcador.

Por otra parte, Tacurú se hizo fuerte en Miguel Lanús y venció 40-28 a Centro de Cazadores en un partido parejo al inicio.

 El local logró imponer condiciones mientras corrian los minutos y marcaron una diferencia que se le hizo imposible contrarrestar a los Cazadores.

Formato y zonas

El Apertura cuenta con la participación de 12 clubes, divididos en tres zonas con la participación de todos los clubes afiliados a la entidad (Urumi). El torneo finalizará el 4 de mayo, dos semanas después del inicio del Regional que está previsto para el 13 de abril en lo que se refiere a la Zona Campeonato (el Ascenso comenzará un par de semanas después). Formato y zonas.

El torneo está conformado por tres zonas: Capital, Norte y Este. La modalidad en cada zona es de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, clasificando los dos primeros a la final de su correspondiente zona.

En el primer grupo compiten Cataratas Rugby de Puerto Iguazú, Carayá RC de Eldorado, Mamangá de Montecarlo y Aguará de Jardín América.

En la zona Capital se encuentran los clubes de Posadas: Capri, Centro de Cazadores, Tacurú y Lomas.

En la zona Oeste reunirá a los clubes de Desarrollo, entre los que se encuentran Posadas Rugby Academia, Ucraniano de Apóstoles, Virasoro Rugby y Tortugas de Santo Tomé, estos dos últimos de Corrientes, pero que compiten en el seno de la URuMi.).

El inicio fue prometedor para Capri y Tacurú que mostraron una sólida base para lo que se viene en el torneo y también despertaron el acompañamiento de la hinchada que se hizo presente en ambos partidos, anticipando una buena competencia para lo que resta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias