domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 26.7ºc | Posadas

Cuarto triunfo en la Liga Federal

Tokio se complicó en el final

El Japonés se hizo fuerte desde el inicio, pero Hércules reaccionó en el último cuarto. Fue un sufrido 75-70 para los posadeños

sábado 16 de marzo de 2024 | 6:05hs.
Tokio se complicó en el final
Daniel Tabbia fue clave en el inicio del encuentro para que Tokio saque una diferencia irremontable. Foto: Natalia Guerrero
Daniel Tabbia fue clave en el inicio del encuentro para que Tokio saque una diferencia irremontable. Foto: Natalia Guerrero

Por Fernando Galarraga
deportes@elterritorio.ar 

Tokio volvió a ganar en la Liga Federal de básquet y sigue a paso firme en la zona 2 de la Conferencia Norte. Ante Hércules fue de mayor a menor, se complicó sobre el final, pero ganó 75-70 y lidera su grupo.

El Oriental arrancó el partido enfocado y concentrado en los de Charata. Juan Cruz Krapp empezó encendido, aprovechó su  velocidad en el uno contra uno y marcó también desde la línea de tres, cosechó 11 puntos de manera individual para que el Nipón despegue rápidamente en el tanteador.

Pero no sólo fue la efectividad individual en ataque lo que le permitió a Tokio sacar una ventaja de 13 puntos en ese período, sino que también tuvo una defensa ordenada que controló al rival y no lo dejó jugar con comodidad. El primer cuarto fue para el local 24-14.

En el segundo cuarto Tokio continúo imponiendo las condiciones en el juego, mostró solidez en la circulación del balón y ocupó bien los espacios. Daniel Tabbia y Santiago González aprovecharon el buen juego colectivo y mostraron su jerarquía, estirando la ventaja del local a una máxima de 18 puntos.

Con el recambio característico del entrenador Agustín Ponissi, Hércules busco revelarse a través del alero Frontoloni, quien cada vez que tiro fue eficaz.

De todas maneras, la visita no pudo achicar considerablemente la diferencia y la primera mitad finalizó 45-31 para Tokio.

En el tercer período, el equipo japonés siguió apretando el acelerador sin relajarse y logró sacar una máxima diferencia de 24 puntos.

El equipo chaqueño no encontró los caminos para contrarrestar el dominio y la posesión del local, que aún con los recambios siguió anotando y sacando diferencia. El tercer cuarto fue para el Nipón 63-43.

El último cuarto se volvió más luchado con muchas faltas para ambos equipos. Hércules se sintió más cómodo en el juego brusco y friccionado y descontó hasta quedar a ocho puntos (63-58) de Tokio, con un reloj que marcaba 5.33.

Por primera vez en el partido se lo notó nervioso al local, que se cargó de faltas y estuvo impreciso en ataque. Tokio sufrió más de lo necesario, pero festejó el 75-70 y lidera la zona 2 de la Conferencia Norte.

El miércoles, a partir de las 21.30, el Japonés visitará a Sarmiento en Formosa, otro de los animadores del grupo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias