Liga Nacional de básquet

Primero hay que saber sufrir

OTC se impuso anoche en suplementario por 94 a 93 ante La Unión de Formosa y cortó una racha de cinco derrotas. Mañana, desde la 20, visitará a Regatas en Corrientes
sábado 16 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Primero hay que saber sufrir
Primero hay que saber sufrir

En una definición para el infarto, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 94-93 como visitante frente a La Unión de Formosa, en un partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquet.

La definición llegó en suplementario, ya que en el tiempo reglamentario empataron en 80.

Con este resultado, el representante misionero cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Ahora tiene un récor de 11 victorias y 13 caídas. En la continuidad de la competencia, mañana a las 20 visitará a Regatas Corrientes.

Anoche tuvo como figuras sobresalientes a Agustín Barreiro con 22 puntos y 16 rebotes, y Juan Ignacio Laterza con 21 tantos y 7 asistencias.

El más destacado del local y goleador del juego fue Quintin Alexander con 24 puntos.

En el inicio del juego el norteamericano Jackson Stormo desniveló en la pintura y fue el sostén ofensivo de la visita. Del otro lado respondió su compatriota Alexander, versátil cerca del aro y con tiro exterior, clave para que sacar una luz de 9-4.

Pero OTC ajustó en su campo, Ascanio y Torresi cobraron protagonismo ofensivo y Laterza se asentó en el traslado y aportó en el goleo con un triple para tomar ventaja de 12-9.

El dueño de casa mejoró en defensa y encontró espacios para correr e igualar.

En tanto, el elenco dirigido por Fabio Demti respondió con el buen ingreso de Filippetti para sumar en la pintura y cerró el primer cuarto 24-17 arriba.

Se sacó la mufa

En la reanudación, Barreiro aportó un triple y el Celeste tomó 10 de ventaja, pero el anfitrión no tiró la toalla y tuvo buena puntería desde el perímetro.

Además, aprovechó la ausencia transitoria de Laterza, tramo en el que el elenco visitante perdió volumen y profundidad de juego.

El local empató el partido, pero entonces apareció Guyton, quien anoche regresó al equipo tras una larga ausencia por lesión y ratificó su jerarquía.

El escolta estadounidense fue clave con 10 puntos (dos triples) en el segundo cuarto para mantener a OTC en partido. El parcial finalizó con ventaja 40-37 a favor de La Unión.

Tras el descanso largo el elenco de la Tierra Colorada vio el despegue de Barreiro, fundamental en ofensiva con 10 puntos en el tercer cuarto. Laterza y Stormo también aportaron en ataque para sostener la paridad en 62.

En el último tramo fue palo y palo. Intenso y emotivo hasta el final, ya que ambos se prodigaron en defensa y pelearon cada pelota como la última.

Un triple de Lillard con un minuto y fracción por jugar puso al equipo formoseño 78 a 75 arriba y después una corrida y volcada del mismo jugador estiró el marcador. Ahí apareció Barreiro para empatar desde la línea y forzar el suplementario, ya que el local no supo cerrarlo.

En el alargue el mismo Barreiro fue clave con dos bombas, más el criterio de Laterza para hacer jugar y anotar.

Así, el Celeste ganó sufriendo, pero se sacó la mufa, dejó atrás la mala racha de cinco derrotas consecutivas y se ilusiona con clasificar a los playoffs. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?