martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

El Nipón es uno de los punteros de la Conferencia Norte

Tabbia, el héroe de un Tokio que piensa en grande

El Oriental derrotó a Colón (C) por 45-44 en el último segundo del juego con un triple del alero. “No teníamos tiempo para una jugada y pude convertir de tres", expresó el posadeño

miércoles 13 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Tabbia, el héroe de un Tokio  que piensa en grande
El Oriental festejó su primera victoria de visitante.
El Oriental festejó su primera victoria de visitante.

Por Fernando Galarraga
deportes@elterritorio.ar 

Siete años pasaron desde aquel triplazo que definió la final provincial entre Tokio y Tirica. Aquel bombazo significó el título del Oriental en un desenlace de película y en un estadio que explotaba de simpatizantes de ambos bandos. El lunes por la noche se volvió a repetir la historia con el mismo protagonista.

Daniel Tabbia, una vez más se vistió de salvador con un triple en el último suspiro, llevando a Tokio a su primera victoria fuera de casa en la temporada 2024 de la Liga Federal. En un encuentro marcado por la escasez de puntos, Tabbia aprovechó una buena cortina de Maximiliano Barrios para lanzar y sellar la victoria 45-44 sobre Deportivo Colón en Corrientes.

El triunfo no sólo significó dos puntos más en la tabla de posiciones para Tokio, sino que también reafirmó su dominio en la zona 2 de la Conferencia Norte de la Liga Federal. Con un récord de 3-0, el equipo se encuentra en lo más alto y se perfila como un serio candidato.

El héroe del triunfo de Tokio ante Colón en Corrientes habló con El Territorio y contó cómo fue el primer partido fuera de casa y describió la jugada que decretó el encuentro y le dio la tercera victoria a los posadeños en la Liga Federal.

Tras un partido muy pobre en cuanto al goleo, y con Tokio abajo en el tanteador 44-42 con poco más de un segundo de juego, el goleador misionero tomó el balón y sentenció el encuentro con un lanzamiento de larga distancia que dejó mudo a su rival.

“No teníamos minutos para diagramar una jugada, entonces todo fue improvisado y gracias a Dios salió bien. Me hice espacio, aproveché la cortina de Maxi (por Barrientos, el base del equipo) y traté de encontrar el mejor tiro, fue una locura”, describió Tabbia.

El jugador surgido en el Japonés describió cómo vivió el partido.

“Fue un partido muy difícil,  nos enfrentamos a un equipo muy duro con buenos jugadores, conforme iban pasando los minutos, se volvió todo más friccionado. Se sintió mucho el calor y el tanteador se mantuvo muy bajo hasta el final. Estamos muy contentos, fue la primera prueba de carácter  y de visitante, la sacamos adelante. Pudimos superar las adversidades”, analizó Tabbia, quien además aportó 12 puntos, siendo el segundo máximo anotador de su equipo por detrás del eterno Santiago González (18).

 Esta alegría a Tokio lo mantiene bien arriba en la tabla de posiciones de la zona 2 de la Conferencia Norte y con la chance de prolongar su racha el próximo viernes en su templo cuando reciba a Hércules de Charata (Chaco).

“Tenemos mucho que mejorar y vamos a seguir por ese camino, entrenando y mejorando lo que hicimos mal, tratando de levantar también el rendimiento individual de todos, que eso va a contribuir para ser un equipo más impredecible. El viernes tenemos un partido duro también en nuestra cancha”, concluyó la figura del partido.

La próxima presentación para el equipo de la tierra colorada que se mantiene invicto y en la primera posición de la tabla junto a Colón (C) y Sarmiento (F) en la Conferencia Norte, será el viernes ante Hércules de Charata en el estadio Jorge Yamaguchi desde las 22. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias