El Nipón es el único abanderado misionero en la Liga Federal

Tokio busca dar el golpe en tierras correntinas

El Oriental vuelve mañana a la competencia en la Liga Federal de básquet. Desde las 21 enfrentará a Deportivo Colón (C). “Es un partido duro, en esta Liga no hay rival fácil”, advirtió Krapp
domingo 10 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Tokio busca dar el golpe en tierras correntinas
Tokio busca dar el golpe en tierras correntinas

Tras las dos buenas victorias de local en la Liga Federal de Básquet, Tokio volverá mañana a la acción cuando se enfrente a Deportivo Colón en el estadio Mario Castellano de la capital correntina y desde las 21.

Los entrenamientos en la semana sirvieron para mejorar y ajustar detalles tanto en la ofensiva como en la defensiva del equipo nipón, por lo que en esta fecha buscará cosechar su tercera victoria al hilo y mantener el invicto.

A la hora de analizar los motivos de estas irregularidades que atraviesa el equipo y lo que debe mejorar para conseguir una victoria mañana, el escolta Juan Cruz Krapp aportó su mirada en diálogo con El Territorio.

En las dos primeras fechas no le sobró nada al Oriental, aunque lo más importante fue comenzar ganando en casa.

En el debut en la primera fecha, enfrentó a Hindú de Resistencia y consiguió un triunfo en los últimos segundos del partido por 64 a 62.

En el segundo encuentro, los dirigidos por Ponissi tuvieron un primer período para el olvido, ya que su rival de turno, Atlético Tostado de Santa Fe, le sacó una amplia ventaja de 18 puntos. Tokio se despertó en el complemento y remontó a puro corazón el partido, hasta quedarse con su segunda victoria de local por un ajustado 60-56.

El jugador entrerriano Juan Cruz Krapp, que se sumó esta temporada al conjunto posadeño, analizó el presente del equipo.

“Somos un equipo que se está conociendo partido a partido, un grupo que de a poco va encontrando los ajustes en la parte defensiva, porque ofensivamente estamos en un trabajo de construcción constante. Nos va a llevar un tiempo poder encontrar un andamiaje, ser un poco más dinámico, encontrar los roles y empezar a crear un poco de sociedades en lo colectivo, eso lleva mucho tiempo”.

“Siempre es bueno comenzar ganando las primeras fechas y más de local, pero ahora tenemos que revalidar y mejorar nuestro juego porque enfrentamos a un gran rival en Corrientes”, agregó.

“Los puntos a corregir son la parte defensiva y los primeros minutos en los que nos está costando entrar concentrados en el partido. Eso hace que nos conviertan muy fácil”, agregó.

 En la misma línea, el escolta de 1,86 metro de altura indicó que  “durante la semana trabajamos bien en los entrenamiento, sabemos que no hay ningún rival fácil en esta liga. De local no podemos perder ningún partido, ahora tenemos la primera prueba de fuego de visitante y ahí vamos a ver para qué estamos hechos”.

Por otra parte, el rival de turno del conjunto misionero perdió el jueves su invicto como visitante ante Club Unión y Juventud de Bandera de Santiago del Estero, por un marcador final de 88 a 77. De igual manera Colón se mantiene puntero del grupo con cinco unidades, tras dos victorias y una derrota.

La próxima presentación para el equipo de la tierra colorada que se mantiene invicto y en la segunda posición de la tabla con cuatro puntos en la zona Norte de la Liga Federal, será mañana ante Deportivo Colón desde las 21 en la provincia de Corrientes. El viernes recibirá de local en el estadio Jorge R.Yamaguchi a Hércules de Charata a las 22. 


Por Fernando Galarraga
deportes@elterritorio.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?