De ganar se asegurará una medalla

Las Yaguaretés se miden con Bélgica por el pase a la final

El seleccionado femenino de rugby, con Paula Pedrozo como capitana, se medirá hoy con su par de Bélgica para acceder a la final de la 2ª etapa del Challenger Series de Montevideo
domingo 10 de marzo de 2024 | 6:05hs.
Las Yaguaretés se miden con Bélgica por el pase a la final
Las Yaguaretés se miden con Bélgica por el pase a la final

Las Yaguaretés, con Paula Pedrozo a la cabeza, buscarán colgarse hoy la medalla dorada de la segunda etapa del Rugby Challenger Series que se disputa en Montevideo.

La selección argentina femenina fue implacable en la jornada sabatina cerrando el grupo C como puntera absoluta después de derrotar 21-5 a Uganda en el turno mañana y batir a su par de Polonia 26-17 por los cuartos de final en el turno tarde.

Obviamente que Pedrozo, ex jugadora de Carayá y misionera por adopción, fue pieza fundamental en el armado de este presente que ve con muy buenos ojos a una de las claras candidatas del torneo que se disputará hasta esta tarde en el estadio Charrúa.

Respecto al tanteador frente a las polacas, Sofía González marcó dos tries siendo la gran figura de la tarde. Mientras que Micaela Pallero y Mayra Aguilar la acompañaron con un try cada una.

González -también en dos oportunidades- y Marianela Escalante se encargaron de las conversiones bajo los tres palos.

De esta manera las Yaguaretés se medirán hoy con Bélgica por un lugar en la final, recordando que las chicas se quedaron con el bronce en la primera etapa disputada en Dubai y buscan mejorar su performance. 

Esta semifinal se jugará desde las 15.18, después de la primera definición que protagonizarán China y Uganda.

Pedrozo viene siendo muy importante en el juego.

Por lo pronto hay que remarcar que en la cancha se ve una mejoría del equipo albiceleste. De hecho en la previa al torneo, Pedrozo dialogó con El Territorio asegurando que el plantel “tiene varios estímulos diarios y se viene haciendo hincapié en el sistema defensivo. Estamos convencidas en que si logramos conseguir un pequeño ajuste en cuanto a la efectividad del tackle podríamos tener una mayor efectividad defensiva aumentando así mismo el nivel del equipo y la evolución que venimos mostrando”.

La medio scrum profundizó de esa manera este gran presente y además tuvo algunas palabras para con la responsabilidad que representa llevar la cinta de capitana: “La responsabilidad es la de levantar y alentar a todas las chicas para que sigan convencidas de que sus capacidades individuales y colectivas son las que nos llevarán a grandes éxitos”.

Formato de torneo

El Sevens Challenger Series 2024 se compone de  tres etapas en las que participan 12 naciones de todo el mundo: Polonia, Bélgica, República Checa, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Así, los cuatro mejores equipos femeninos de esta gira, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados, accederán a la gran final de Madrid para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025 -la máxima divisional mundial-.

Finalmente el calendario de las Yaguaretés continuará con el Repechaje Olímpico a disputarse en junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?