domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.9ºc | Posadas

Abren la 10ª fecha de la Copa de la Liga

Una visita de riesgo al infierno

River jugará ante Independiente en Avellaneda. Ambos son punteros de la zona A y quieren acercarse a la clasificación

sábado 09 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Una visita de riesgo al infierno
Facundo Colidio es la fija en el ataque millonario y el DT Martín Demichelis debe definir quién será su acompañante.
Facundo Colidio es la fija en el ataque millonario y el DT Martín Demichelis debe definir quién será su acompañante.

River tendrá un desafío bisagra esta tarde desde las 19.15, cuando visite a Independiente en Avellaneda en un clásico que poseerá varios condimentos interesantes, como la vuelta de Esequiel Barco al estadio Libertadores de América, el cruce de Carlos Tevez contra su eterno rival y la chance de adueñarse del liderazgo en soledad en la zona A de la Copa de la Liga.

Lo primordial para el DT millonario es que volverán ciertos jugadores que habitualmente aparecen en la planilla inicial pero que arrancaron en el banco de suplentes en el triunfo frente a Independiente Rivadavia por cuestiones de descanso y rodaje.

El listado lo encabezan Nacho Fernández y Esequiel Barco, quienes igualmente disputaron unos minutos el pasado miércoles en el Monumental. En tanto, Enzo Díaz regresará al carril izquierdo en lugar de Milton Casco, que volvió a jugar desde el principio después de la lesión en los meniscos de la rodilla derecha que padeció en diciembre pasado. Finalmente, Rodrigo Villagra ocupará el espacio de Rodrigo Aliendro y secundará a Nicolás Fonseca.

Luego de su buen rendimiento en los últimos compromisos, Demichelis apuntaría a mantener en el once a Facundo Colidio y resta definir a su acompañante en el ataque, que sería el colombiano Miguel Borja o Pablo Solari, que viene de convertir goles en dos de los tres encuentros previos. En consecuencia, Claudio Echeverri, titular contra Independiente Rivadavia, volverá al banco de los suplentes.

Del lado del Rojo, la idea del Apache es introducir variantes en todas las líneas para darle aire fresco al equipo. En el fondo, se espera la vuelta de Mauricio Isla por Julio Buffarini, mientas que en el mediocampo todo hace pensar que Federico Mancuello se metería desde el arranque.

La tercera variante sería el ingreso de Gabriel Ávalos, en principio por Ignacio Maestro Puch.

La 10° fecha de la Copa de la Liga comenzará a las 17, cuando Gimnasia reciba a Barracas, que está a uno de la cima de la zona A.

En la zona B, Estudiantes buscará volver al triunfo en Junín y ante Sarmiento, que viene de derrotas a Racing.

Además, desde las 21.30, Rosario Central será local ante Instituto, otro de los punteros de la zona A.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias