domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

“Queremos subir un escaloncito más”, avisó Paula

Arranque positivo de las Yaguaretés de Paula Pedrozo

La capitana de la Selección femenina formada en Carayá de Eldorado comandó los dos primeros triunfos en el Rugby Challenger Series de Montevideo. Hoy van por el pase a semis

sábado 09 de marzo de 2024 | 6:05hs.
Arranque positivo de las Yaguaretés de Paula Pedrozo
La actual jugadora de La Salle de la Urbe marcó presencia en la primera jornada.
La actual jugadora de La Salle de la Urbe marcó presencia en la primera jornada.

Las Yaguaretés, con Paula Pedrozo como capitana, tuvo un estreno más que auspicioso en la segunda etapa del Rugby Challenger Series que se disputa desde ayer en Montevideo.

El combinado albiceleste ganó sus dos primeros encuentros y lidera cómodamente la zona C de este torneo de prestigio internacional.

En el primer turno se impuso por un aplastante 54-0 sobre México con un try de la eldoradense por adopción, dos de Sofía González y Mayra Aguilar, respectivamente, uno de Virginia Brígido, otro de Azul Medina y uno más de Talía Rodich. 

Por la tarde, en tanto, venció 10-7 a Tailandia con conversiones de González y Cristal Escalante. De esta manera el combinado femenino de Argentina lidera su zona y tiene prácticamente sellado su pase a la siguiente instancia.

Hoy cerrará la primera fase ante Uganda, desde las 11.37, mientras que por la tarde el certamen comenzará la ronda de playoffs (cuartos de final).

“Tuvimos entrenamientos muy intensos en la previa y allí pulimos algunos sistemas defensivos con el objetivo de subir un escaloncito más en este torneo para poder meternos en la gran final”, remarcó Pedrozo (27), quien nació en Concordia pero se crió en Eldorado.

“Nos ayuda tener a nuestro público de cerca pero principalmente el horario, ya que no tuvimos que hacer una adaptación como en otros torneos”, agregó, haciendo hincapié en este punto más que importante a la hora de desnivelar la balanza.

“Le mando un saludo a todas las mujeres y principalmente a las que juegan este deporte”, cerró la capitana de la Selección en el marco del día internacional de la mujer. Cabe recordar que en la primera etapa disputada en Emiratos Árabes las Yaguaretés lograron el tercer puesto..

Formato de torneo

El Sevens Challenger Series 2024 se compone de tres etapas en las que participan 12 naciones de todo el mundo: Polonia, Bélgica, República Checa, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Así, los cuatro mejores equipos femeninos de esta gira, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados, accederán a la gran final de Madrid para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025 -la máxima divisional mundial-.

Finalmente el calendario de las Yaguaretés continuará con el Repechaje Olímpico a disputarse en junio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias