martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Volverá a jugar el viernes 15 ante La Unión de Formosa

"Ojalá podamos llegar a los playoffs"

OTC arrastra una mala racha de derrotas, pero el entrenador Fabio Demti confía en poder mejorar y meterse en la siguiente instancia de la Liga Nacional. Las bajas fueron determinantes

miércoles 06 de marzo de 2024 | 6:01hs.
"Ojalá podamos llegar a los playoffs"

Oberá Tenis Club (OTC) lleva cinco derrotas consecutivas, quizás el momento más complicado desde que llegó a la Liga Nacional, porque en sus anteriores temporadas el Celeste se superó año a año.

Ahora, el conjunto obereño se encontró con varios factores que cambiaron desde que arrancó la temporada 2023/24 y que lo tienen hoy con una racha de cinco derrotas consecutivas.

El que tomó la palabra tras la derrota ante Zárate Basket fue el entrenador Fabio Demti, quien no escapó al mal momento del equipo, pero también aseguró que el cambio constante de equipo repercute a nivel físico, mental y también en los resultados.

“Tuvimos muchas bajas en la temporada, muchos cambios de jugadores, una situación atípica para un equipo. Todo eso hace que haya que agudizar el ingenio, de acomodarse, de mover piezas y juega en contra de lo que es un equipo, porque un equipo debe tener una etapa de formación”, se lamentó Demti, aunque aseguró que “tenemos que trabajar para ser el mejor equipo posible en este formato y cuando la competencia va corriendo es más difícil, pero estamos en camino de intentarlo”.

La gira por Buenos Aires dejó tres derrotas para el Celeste frente a Platense, Boca y Zárate Basket, que se sumaron a dos derrotas como local ante Ferro y Obras y por eso la mala racha de cinco partidos sin ganar para los obereños.

En ese sentido, un punto de inflexión ante Boca y Zárate fue el entretiempo. Después de buenas primeras mitades, OTC cayó en su juego, sintió la falta de resto físico y recambio y perdió en ambas oportunidades.

“Venimos jugando buenos primeros tiempos, inclusive con Platense jugamos el partido completo bien y fallamos en los últimos minutos, pero fue una situación especial la de esta gira. Eran tres partidos, tuvimos dos chicos con sus selecciones y llegaron en la noche previa al partido, otros que recién empezaron a entrenar el sábado porque tuvieron dengue y son hombres de la rotación y tres titulares, entonces todo eso influye”, explicó Demti.

“Además, desde diciembre estamos jugando con dos fichas mayores menos y eso en la rotación juega también. Son partidos de mucho desgaste, con un clima que hace su parte y sin dudas que eso se siente en las segundas partes de los partidos”, añadió el entrenador celeste.

Como primer análisis de la gira, Demti valoró el encuentro con el Calamar y reconoció las fallas en los otros dos: “Rescato mucho el partido con Platense porque tuvimos todas las chances para poder ganar. En los otros dos partidos (ante Boca y Zárate Basket) llegamos muy mal a los segundos tiempos y se notó la diferencia física con los rivales”.

OTC acumula 10 victorias y 13 derrotas en lo que va de la temporada. Se encuentra fuera de los puestos de clasificación a los playoffs, pero Demti es optimista y se ilusiona con pelear para meterse entre los mejores 12, aunque sabe que no será una tarea fácil.

“Quiero seguir creyendo que estamos para los playoffs. Sé que el objetivo del inicio era otro, repetir algo muy difícil como estar entre los cuatro primeros de la Liga como el año pasado, pero con todos los cambios que sufrió el equipo por diferentes situaciones como decisiones nuestras, por la economía, porque algún jugador se sintió incómodo y decidió alejarse (Gallegos), por lesiones...por todo eso el equipo cambió”, comentó.

“Ojalá podamos llegar a los playoffs, que sería cumplir con un objetivo bueno, pero no lo veo sencillo. Veo que cada partido es difícil, se nos hace muy cuesta arriba, pero tenemos que tomar la realidad como es y sacarla adelante”, se sinceró.

“Tenemos que mejorar en un montón de aspectos y en terminar de acomodarnos en las nuevas funciones de algunos jugadores”, agregó.

“De este equipo el único que empezó como titular en la temporada fue (Agustín) Barreiro y con otro rol, ahora quizás necesitamos un aporte diferente de él y todo eso hace que tengamos trabajar mucho, buscar variantes y jugar al cien por ciento. Incluso a veces jugando al cien por ciento no te tenés que equivocar en los momentos clave porque sino te quedás sin nada”, aseguró.

“Hay que estar juntos, más que nunca, porque es un momento difícil de la temporada. Hablo de nosotros con los jugadores, de la directiva que nos apoya y de la gente, que tiene que acompañar más que nunca, porque es un momento clave de la temporada”, cerró el entrenador.

OTC tendrá ahora un par de días para preparar el duelo ante La Unión, que se disputará el viernes 15 y desde las 21 en Formosa. Dos días después, el Celeste visitará a Regatas en Corrientes, a partir de las 20.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias