El misionero Juan Portillo fue titular en la T

River y Talleres deleitaron con una exhibición

En el estadio mundialista de Córdoba, el Millo lo iba ganando 2-0 pero el local reaccionó en el complemento y lo empató en lo que fue un verdadero partidazo por la Copa de la Liga
domingo 03 de marzo de 2024 | 6:01hs.
River y Talleres deleitaron con una exhibición
River y Talleres deleitaron con una exhibición

River dejó escapar un gran oportunidad de llegar a la punta de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. En su visita a Talleres, igualó 2-2 en el Mario Alberto Kempes después de llevar dos goles de ventaja en el marcador. El partido fue válido por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El Millonario empezó con una tempranísima ventaja gracias a un error de Guido Herrera, quien no retuvo al minuto un tiro débil y al cuerpo de Pablo Solari desde afuera que terminó adentro del arco.

En desventaja, el local fue creciendo y supo amenazar con un cabezazo alto de Juan Rodríguez y un intento de Rubén Botta frustrado por Franco Armani, que sería uno de los puntos claves de la visita en la noche.

Sin embargo, con el empuje de sus individualidades, los de Martín Demichelis volvieron a inclinar la cancha a su favor y Miguel Borja pegó un tiro en el palo antes de que, a los 37’, el colombiano recibiera por derecha un centro desde la izquierda de Nacho Fernández y cabeceara para el segundo.

En el complemento, el conjunto de Walter Ribonetto mostró una actitud notable y no permitió que River volviera a tomar las riendas del trámite.

Ya arrancó con Matías Catalán exigiendo a Armani y una chance desviada de Botta, así que a los 15’ no sorprendió que Ramón Sosa cabeceara al gol al segundo palo un centro desde la derecha de Botta. Esa acción, sumada al ingreso de Gustavo Bou y el empuje de la gente, inspiró aún más el juego.

Así las cosas,  a los 31’, el colombiano Portilla se animó a intentar un remate desde lejos y le salió bárbaro: golazo a la esquina derecha de Franco Armani y delirio en el Mario Alberto Kempes, que estalló cuando el árbitro sentenció el final del encuentro. Fue un 2-2 de alto impacto para los que vieron el partido.

Párrafo aparte para el defensor misionero Juan Carlos Portillo que jugó un gran encuentro, reemplazado a los 19’ del segundo tiempo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?