domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Libertadores sub 20: Boca goleó con presencia misionera

domingo 03 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Libertadores sub 20: Boca goleó con presencia misionera
El Xeneize arrancó de la mejor manera la defensa del título conseguido en 2023.
El Xeneize arrancó de la mejor manera la defensa del título conseguido en 2023.

Boca comenzó la defensa del título de la Copa Libertadores sub 20 con una goleada 4- 0 sobre Always Ready, de Bolivia, por la fecha 1 del grupo A del certamen en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici ubicado en Uruguay, donde se disputará el torneo hasta el 17 de marzo.

Los goles de la categórica victoria del equipo que comanda Silvio Rudman los marcaron Lautaro Di Lollo en tres oportunidades (de penal a los 11 minutos, 19’ y 42’) y Mateo Mendia (14’), todos en la primera parte.

El Xeneize cuenta con el arquero misionero Fernando Rodríguez, quien fue suplente en la goleada ante los bolivianos.

Además del Xeneize, de la Libertadores sub 20 participa Rosario Central y son los únicos equipos argentinos en disputar el certamen internacional en tierras charrúas.

Boca es el actual campeón del torneo y por la obtención obtuvo el pasaje a jugar la Copa Intercontinental de la categoría. En ese mano a mano derrotó 4-1 en los penales al AZ Alkmaar de Países Bajos, luego del 1-1 en los 90 minutos jugados en La Bombonera y se quedó con el título el año pasado.

Más temprano, en el mismo grupo del Xeneize, Puerto Cabello, de Venezuela, le ganó por 2 a 1 a Colo Colo, de Chile.

Boca volverá a jugar el martes ante el conjunto chileno, a partir de las 15 y cerrará la fase de grupos el viernes frente a Puerto Cabello de Venezuela, desde las 18.

Además de Fernando Rodríguez, hay otro misionero en el plantel, ya que Matías Giménez, ex jugador del Xeneize, es parte del cuerpo técnico de Silvio Rudman. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias