Acumula 10 triunfos y 12 derrotas en el certamen

OTC necesita volver a ganar

Luego de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Nacional, el Celeste buscará cortar el mal momento deportivo cuando visite desde las 21 a Zárate Basket
domingo 03 de marzo de 2024 | 6:01hs.
OTC necesita volver a ganar
OTC necesita volver a ganar

Oberá Tenis Club (OTC) atraviesa un complicado momento en la Liga Nacional de básquet, producto de cuatro derrotas consecutivas, una mala racha que lo alejó de los puestos de clasificación a los playoffs.

Es cierto que aún resta mucho camino por recorrer. El Celeste tiene 10 triunfos y 12 derrotas en 22 partidos y le quedan 16 por disputar en la fase regular, pero deberá empezar a encaminar el rumbo en el certamen.

Esta noche, a partir de las 21, tendrá una gran chance cuando visite a Zárate Basket en la continuidad de su gira por Buenos Aires, en la que cayó ante Platense y Boca.

El viernes por la noche, el conjunto dirigido por Fabio Demti jugó un gran partido ante el Xeneize. Durante la primera parte fue un equipo molesto para el dueño de casa. Estuvo preciso en ataque y prácticamente no dejó jugar a Boca en la pintura. El Xeneize se recuperó justo a tiempo y se fue arriba al descanso largo arriba 43-42.

Pero el reinicio fue todo de Boca. El local ajustó detalles, empezó a encontrar puntos con facilidad el aro rival. El tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. El 28-17 fue determinante para lo que restó del encuentro, no solamente por la diferencia sino porque el dueño de casa mejoró notablemente su básquet y dejó sin respuestas a OTC.

Ese es el punto más urgente que deberá mejorar el conjunto de Fabio Demti para poder romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Si bien para el entrenador hubo una mejora en la derrota ante Platense, la segunda mitad con Boca echó por tierra esas mejoras en el básquet del Celeste.

Zárate Basket volverá a la actividad luego de varias semanas sin partidos oficiales y también llega con una marca negativa. El conjunto de la provincia de Buenos Aires perdió en sus últimas dos presentaciones y no juega desde el 14 de febrero, cuando cayó ante Riachuelo en La Rioja.

Zárate aparece por debajo de OTC en la tabla de posiciones con un récord de 9 victorias y 14 derrotas en 23 partidos, por lo que el encuentro de esta noche aparece como una gran chance para OTC de torcer el presente y volver a la senda del triunfo.

Luego del encuentro de hoy, el plantel celeste volverá a la tierra colorada, porque tendrá un par de días de descanso hasta su próximo juego. El viernes 15, OTC visitará a La Unión en Formosa y el domingo 17 a Regatas en Corrientes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?