martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

El conjunto obereño tiene 10 triunfos y 12 derrotas

Jugó hasta que lo dejaron

OTC hizo una gran primera mitad ante Boca, pero a partir del tercer cuarto el Xeneize encontró su mejor versión y venció como local 98-73 al Celeste por la Liga Nacional

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Jugó hasta que lo dejaron
Schattmann fue el goleador del encuentro con 21 puntos. Foto: Liga Nacional
Schattmann fue el goleador del encuentro con 21 puntos. Foto: Liga Nacional

OTC jugó un gran primer tiempo e incomodó a Boca, pero luego el Xeneize sacó chapa como local y derrotó 98-73 al Celeste por la Liga Nacional.

Boca se puso al frente con dos triples, pero en una ráfaga y con puntos de Torresi y Pipi Barreiro, el Celeste igualó en 6.

Después y durante gran parte del cuarto Boca estuvo al frente, pero siempre los dirigidos por Fabio Demti encontraron las maneras de llegar a la igualdad. El encuentro fue de palo y palo, con ofensivas rápidas y con mucha efectividad en ambos costados de la cancha.

Recién sobre el final y con un par de bombas de tres, Boca se escapó y cerró arriba el primer parcial 30-24.

El inicio del segundo cuarto fue todo de OTC. Metió un parcial de 9-0 y dejó a Boca más de tres minutos sin convertir, gracias a la buena defensa en la zona pintada y a la mala efectividad del Xeneize desde el perímetro.

Pero el dueño de casa se recuperó de la mano de Marcos Mata, Leo Schattmann y José Vildoza. Del otro lado, Torresi, Pipi Barreiro y Azpilicueta fueron las cartas en la ofensiva que más resultado le dieron a OTC y un gran aporte de Enzo Filippetti. Finalmente, Boca se fue arriba al descanso largo 43-42.

Luego de un inicio del tercer cuarto peleado, Boca aprovechó un par de desatenciones de OTC en la pintura y logró, a falta de 4 minutos, volver a sacar 6 de diferencia (60-54). El Xeneize apretó el acelerador y se escapó a 11 (67-56), la máxima diferencia en el partido y cerró el parcial 71-59.

Boca esperó paciente a que OTC sintiera el desgaste y en el final mejoró en ambas zonas pintadas. Encontró ataques más fáciles y, del otro lado, OTC tuvo menos efectividad, no pudo bajar tantos rebotes y finalmente perdió 98-73.

El domingo, a partir de las 21, el Celeste visitará a Zárate Basket en la continuidad de su gira por Buenos Aires, en la que sufrió dos derrotas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias