domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

El Nipón es el único abanderado misionero en la Liga Federal

Mejorar y ganar, desafíos de Tokio

El equipo oriental chocará hoy ante Atlético Tostado de Santa Fe en el estadio Jorge Yamaguchi, desde las 22. “Es un partido difícil en el que no hay que cometer errores", coincidieron

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Mejorar y ganar, desafíos de Tokio
El Oriental buscará recuperar la memoria y desplegar un buen juego en casa. Foto: Natalia Guerrero
El Oriental buscará recuperar la memoria y desplegar un buen juego en casa. Foto: Natalia Guerrero

El camino de Tokio, el único representante misionero, en la Liga Federal de básquet, tendrá esta noche un nuevo capítulo.

El equipo oriental jugará hoy su segundo encuentro ante Atlético Tostado de Santa Fe en el estadio Jorge Yamaguchi desde las 22.

 Esta temporada es la cuarta consecutiva que el equipo posadeño forma parte del certamen que lo tiene como constante animador.

El renovado equipo Nipón tuvo un partido irregular en la primera fecha el pasado domingo, con pasajes dubitativos y falta de efectividad en ataque, lo que llevó a conseguir un ajustado y sufrido triunfo sobre el final por 64-62 ante Hindú de Resistencia.

El ala-pivote Leonel Rodríguez Seu tuvo su estreno oficial con la camiseta de Tokio en la victoria ante los chaqueños. Tras el encuentro, habló del inicio de la temporada y las cosas a mejorar para los próximos partidos.

“Lo importante era comenzar ganando. Fue un partido muy duro, las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada, había mucha humedad”, indicó.

Con respecto al funcionamiento del equipo, explicó que “hay que seguir trabajando en lo que nos pide el técnico, debemos ajustar la defensa sobre todo para mejorar nuestro juego”.

“Tenemos una fecha más de local, hay que aprovechar eso, aunque sabemos que es un partido difícil donde no hay que cometer errores”, concluyó el bonaerense.

El jugador de último paso por Estudiantes de Formosa sumó 12 puntos y bajó 7 rebotes en 32 minutos de juego en el último partido.

 El Coach Agustín Ponissi deberá ajustar varios puntos importantes en ataque y defensa para buscar concretar el puntaje ideal en esta doble fecha donde el conjunto oriental juega en el Templo.

“Cometimos los mismos errores que en los amistosos de preparación, entramos desconcentrados, somos un equipo totalmente nuevo, salvo Daniel Tabbia y Santiago González. Tenemos que construir una identidad y encontrar el rol de cada uno”, explicó Ponissi.

“Sabemos que al equipo lo vamos a ir encontrando durante la competencia, igual uno sabe que no es lo ideal. De todas maneras, siempre es mejor construir ganando”, dijo.

El Japonés buscará recuperar e imponer su juego hoy, de presión alta para recuperar rápido y mover la pelota en la fase ofensiva, aunque tendrá que cerrarse bien en defensa para no llevarse una sorpresa en su casa del equipo santafesino.

Vale recordar que el año pasado Tokio llegó a semifinales, cayendo como visitante ante Provincial de Rosario, que posteriormente ascendió a la Liga Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias