Clarice Kraus y Yamila González deberán esperar
La rugbier Paula Pedrozo, elegida para las Yaguaretés
Finalmente Paula Pedrozo será la única representante de la tierra colorada que vestirá los colores albicelestes en la segunda etapa del Rugby Challenger Series a disputarse en Montevideo del 8 al 10 de marzo.
La edoradense por adopción y actual jugadora de La Salle de la Urba quedó en la lista final que definió el cuerpo técnico de Las Yaguaretés de cara a este evento de suma importancia para el rugby argentino.
Cabe recordar que antes de definir el corte, la Selección se concentró en la Casa Puma de Buenos Aires con la presencia de la jardinense Clarice Kraus y la edoradense Yamila González -ambas jugadoras del club Toborin de Córdoba- pero ya en la previa se sabía que sus chances de ingresar en la lista final eran casi acotadas por el nivel de sus inmediatas competidoras.
Pedrozo, por el contrario, es una figura fija por tratarse nada menos que de la capitana de las Yaguaretés que en este torneo uruguayo compartirán la zona C junto a Uganda, Tailandia y México.
De hecho en la primera etapa disputada en Dubai, las chicas se colgaron la medalla de bronce por lo que el objetivo será subirse nuevamente al podio en esta segunda etapa.
Formato de juego
El Sevens Challenger Series 2024 se compone de tres etapas en las que participan 12 naciones de todo el mundo: Polonia, Bélgica, República Checa, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.
Así, los cuatro mejores equipos femeninos de esta gira, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados, accederán a la gran final de Madrid para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025 -la máxima divisional mundial-. Finalmente el calendario de las Yaguaretés continuará con el Repechaje Olímpico a disputarse en junio.