miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 12.6ºc | Posadas

Definieron nuevos valores para el kilo de tabaco entregados a empresas tabacaleras

Es para reforzar los montos actuales e incentivar la entrega local y acompañar a los pequeños productores

jueves 29 de febrero de 2024 | 21:15hs.
Definieron nuevos valores para el kilo de tabaco entregados a empresas tabacaleras

Se estableció un nuevo precio por kilo de tabaco para quienes cumplen con los cupos establecidos por las empresas tabacaleras. “Así como en enero el compromiso fue lograr un acuerdo histórico con todos los sectores, seguiremos convocando a los actores de la cadena tabacalera para acompañar a los pequeños productores”, dijo el ministro del Agro, Facundo López Sartori, quien acordó con las empresas tabacaleras que se pagará $2.800 por kilo de tabaco a los productores que cumplen con los cupos de las empresas tabacaleras.

Destacaron que de esta forma, la provincia acompaña a los productores tabacaleros ante un escenario difícil.

El nuevo monto se definió en sede del Ministerio del Agro, donde se reunieron representantes de las empresas tabacaleras para acordar un incremento en el kilogramo de tabaco que se abona a los productores.

Otros temas

También se trataron otros temas de agenda como un balance del acopio y el anuncio de la grilla. De esta manera se logró que a partir de la fecha los productores reciban $300 más por kilo de tabaco que entregan, algo que será muy beneficioso para la continuidad del acopio.

Cabe señalar que dentro de la agenda de trabajo, se anunció también que en el mes de marzo, cuando el Gobierno Nacional haga el correspondiente envío de fondos, la primera grilla será de $455 promedio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias