Mitre llega como el último campeón del certamen

El Provincial de la Femifu ya tiene zonas y calendario

La Femifu sorteó el fixture para el certamen que comenzará el 17 de marzo y otorgará una plaza para el torneo Regional 2024/25. Serán 24 los equipos que irán por el premio mayor
miércoles 28 de febrero de 2024 | 6:05hs.

Luego de varias idas y vueltas y hasta de un cambio de formato, para poder alivianar a las economías de los clubes, se sorteó el fixture del torneo Provincial, que cada vez está más cerca del puntapié inicial.

El certamen contará con 24 equipos, divididos en seis zonas, y otorgará una plaza para el torneo Regional 2024/25.

El 17 de marzo empezará a rodar la pelota para el certamen organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Femifu), que tuvo como últimos inscriptos a Sporting de Santo Pipó y Crucero, los dos cupos que restaban definir por parte de la Liga Posadeña.

Si bien en un principio, cuando se sorteó el fixture a principios de febrero, la idea era repetir el formato del certamen anterior, los largos viajes hicieron que tres equipos se bajaran.

Atlético Posadas, Guacurarí y River de Villa Bonita, último subcampeón, prefirieron apuntar los cañones a sus respectivas ligas.

Con mucho sentido común y tras varias gestiones, desde la Femifu hicieron primar lo deportivo por sobre lo económico. Es cierto que lo mejor sería tener cuatro zonas con seis equipos, que los equipos jueguen más partidos durante la primera fase, pero ante la crisis que atraviesa el país se optó porque haya menos viajes.

Entonces los equipos se agruparon por cercanía geográfica y serán seis zonas de cuatro equipos. Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros (16 equipos) clasificarán a los octavos de final.

La fase de grupos comenzará el 17 de marzo y se extenderá hasta el 26 de mayo. Los octavos se disputarán el 9 y 16 de junio; los cuartos de final el 23 y 30 de junio; las semis serán el 7 y 14 de julio, mientras que las finales se disputarán el 21 y 28 de julio.

El campeón del certamen ganará la plaza de la Femifu para el torneo Regional 2024/25, aunque durante el certamen se buscará que haya una plaza más, que sería para el subcampeón.

Varios candidatos

Luego del Regional que terminó hace un par de semanas para los misioneros, Mitre aparece como uno de los candidatos a pelear por el campeonato. El Auriazul de Miguel 'Pico' Salinas es, además, el actual campeón del Provincial.

Pero en el último Regional hubo un equipo que sorprendió y pretende nuevamente ser protagonista: Central Iguazú.

Además, Timbó de Jardín América y Nacional de Puerto Piray aparecen siempre como equipos a tener en cuenta, mientras que Rosamonte y Tuyutí buscarán volver a los primeros planos.

Guaraní y Crucero usarán al Provincial para darle rodaje a sus equipos y tener competencia asegurada hasta julio.

La particularidad del Provincial misionero será que habrá un equipo correntino en competencia. Sol de Mayo, de Colonia Liebig, está afiliado a la Liga de Apóstoles y entró en reemplazo de River de Villa Bonita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?