domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Desafío asumido

Pitana, a cargo del arbitraje en Ecuador

miércoles 28 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Pitana, a cargo del arbitraje  en Ecuador

Néstor Pitana es el nuevo encargado de los árbitros en Ecuador. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo presentó ayer en una rueda de prensa, por lo que el misionero ocupará el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Nito, de 48 años, se retiró del arbitraje profesional en 2022 luego de una exitosa carrera. El oriundo de Corpus dirigió dos mundiales: Brasil 2014 (donde estuvo en cuatro encuentros) y Rusia 2018 (estuvo en cinco partidos). En Brasil arbitró tres duelos de fase de grupos y uno de cuartos de final, mientras que en Rusia pitó el encuentro inaugural y la final. También estuvo en un cotejo de octavos y otro de cuartos.

En total tiene 26 partidos internacionales dirigidos. Mientras que en el torneo argentino de primera categoría tiene más de 300 duelos arbitrados, incluyendo finales de campeonatos.

“Como siempre digo, el arbitraje es el primer equipo, es una parte fundamental del espectáculo. Tenemos mucho potencial, hay grandes árbitros. Hay que creer, proyectar y sentir el fútbol. El árbitro tiene que estar al servicio del juego, con el compromiso y la convicción de hacer bien las cosas para minimizar los errores”, remarcó Pitana en conferencia.

“Necesitamos buscar nuevos talentos en el arbitraje, será una de las prioridades en esta gestión”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias