martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Un viaje inolvidable de paisajes y gastronomía

Encanto Mediterráneo: Islas Griegas y Costa Amalfitana

En un viaje de 18 días se mezclan paisajes impresionantes. El tour de Batia Turismo te ofrece una experiencia única

domingo 25 de febrero de 2024 | 0:00hs.
Encanto Mediterráneo: Islas Griegas y Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana es un paraíso para disfrutar.
La Costa Amalfitana es un paraíso para disfrutar.

Desde las emblemáticas islas griegas hasta los escarpados acantilados de la Costa Amalfitana en Italia, Batia Turismo nos invita a sumergirnos en la riqueza cultural y natural del Mediterráneo. Con destinos como Santorini y Positano, cada lugar promete una experiencia única e inolvidable.

Grecia y sus islas

Grecia, con su antiquísima historia, sus espacios culturales, su naturaleza salvaje y sus playas de película, se destaca por ser la cuna de la civilización occidental. Desde la majestuosa Acrópolis, en Atenas, hasta la eterna belleza de sus islas.

Su territorio está compuesto por una gran porción continental y dos mil islas, que se dividen en siete grupos, todas diferentes y cada una con una magia particular. De esta colección sobresalen las más turísticas y bellas: Las Jónicas, las del Mar Egeo y en especial las Cícladas, un archipiélago donde podemos encontrar paraísos terrenales como Mykonos y Santorini.

Santorini es una de las islas más famosas de Grecia, plasmada por el volcán que le otorga una geografía única. Cada playa de Santorini tiene características particulares que la convierten en un destino excepcional. Su arena blanca, negra y roja componen u se enriquece con la tranquilidad de sus calles, el romanticismo de sus terrazas, los sorprendentes sabores y los atardeceres que, vistos desde distinto puntos de la isla, se convierten en el cierre perfecto.

Mykonos, conocida por su vibrante vida nocturna, hermosos paisajes y la gran cantidad de turistas de todo el mundo, es considerada como la Ibiza griega. Entre locales nocturnos de moda en las playas, tabernas tranquilas, fiestas y su mar azul que contrasta perfectamente con sus casitas blancas… todos ellos conforman los ingredientes necesarios para ser un destino inolvidable.

Costa Amalfitana

Hacia el sur de Italia, en la costa oeste, podemos encontrar una península que guarda un tesoro deslumbrante… paraíso natural de playas bañadas de un mar azul, acantilados, flores, caminos de cornisas, casas medievales y pintorescos pueblos. La Península de Sorrento es frontera natural entre el Golfo de Nápoles y el Golfo de Salerno y es allí donde se encuentra la famosa Costa Amalfitana. Un lugar donde la cultura tradicional italiana permanece arraigada con sus costumbres más genuinas, hoy, Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, Vetri Sul Mare, Salerno conforman la Costa Amalfitana, pequeños rincones donde perderse forma parte de la aventura.

Parada obligada: Positano

Uno de los pueblos más hermosos de Italia, con paisajes soñados: las playas de arenas volcánicas y el azul intenso del mar, hacen de espejo de las casas que se alzan en las terrazas de los acantilados. ¡No te pierdas sus atardeceres!

Ravello y su Villa Cimbrone

Preciosa mansión que tiene su origen en el siglo XI, te invita a enamorarte de sus detalles en colores, formas y texturas. La Terraza del Infinito, la joya de la Villa, es un espacio donde se aprovecha al máximo las vistas que existen, convirtiéndose en el mejor mirador de la zona.

Tres playas mexicanas para deleitarse en verano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias