martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

En la continuidad de la Copa de la Liga Profesional

River y Boca paralizan al país en una nueva edición del Súper

Se enfrentan desde las 17 en el estadio Monumental y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El misionero Chiquito Romero es fija en el once Xeneize y Claudio Echeverri se perfila en el Millo

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:01hs.
River y Boca paralizan al país en una nueva edición del Súper
Izquierda: Claudio Echeverri espera por su oportunidad. Derecha: Cavani espera romper la sequía en el Xeneize.
Izquierda: Claudio Echeverri espera por su oportunidad. Derecha: Cavani espera romper la sequía en el Xeneize.

River y Boca, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán esta tarde en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la 7ª de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 17, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Espn Premium y TNT Sports.

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, el que tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

Por el lado de River, está segundo en la zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.

Boca es la contracara porque tiene apenas nueve puntos en la zona B que lidera cómodo Godoy Cruz con 16 y está séptimo, para colmo el ciclo de Martínez viene de sufrir su primer ‘cimbronazo’ al caer en la Fortaleza ante Lanús (2-1).

Esa derrota, sumado a que de los anteriores cinco partidos apenas ganó dos y empató tres, ante los rivales más flojos de la zona, generaron dudas en cuanto al proyecto de Martínez, quien no logró darle su impronta al equipo y deberá lidiar de ahora en más con los rivales mas difíciles, empezando por River.

El ex DT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos en la semana y hay una duda en el medio, la de Jabes Saralegui o Lucas Blondel, mientras se presume la presencia en la delantera del uruguayo Miguel Merentiel junto a su compatriota Edinson Cavani, quien fue suplente ante Lanús e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson.

En River, el DT Martín Demichelis tampoco definió la formación aunque está claro que tiene mucho para elegir y bueno.

Por un lado, Demichelis esperará por el goleador colombiano Miguel Borja para ver si puede tenerlo en cuenta, mientras que también existen dudas en otros puestos del equipo y hasta analiza un posible cambio de sistema táctico con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias