Será la cuarta temporada consecutiva para el Nipón

Comienza la ilusión para Tokio en la Liga Federal

El equipo Oriental debutará hoy ante Hindú de Resistencia en el estadio Jorge Yamaguchi desde las 21. “Estamos tranquilos, enfocados y preparados”, expresó el coach Agustín Ponissi
domingo 25 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Comienza la ilusión para Tokio en la Liga Federal
Comienza la ilusión para Tokio en la Liga Federal

Se inicia el camino del único representante misionero en la Liga Federal de básquet. Tokio debutará esta noche, desde las 21, ante Hindú de Resistencia en el estadio Jorge Yamaguchi.

 Además, esta temporada será la cuarta de manera consecutiva que tiene al Oriental como protagonista en la tercera categoría del básquet nacional.

En esta oportunidad el renovado equipo nipón contará con jugadores de experiencia como el capitán Santiago González, Daniel Tabbia y refuerzos de peso como Leonel Rodríguez Seu y el base Maximiliano Barrios. Además, el plantel dispone de jóvenes jugadores que aportarán la intensidad que caracteriza a la institución.

Luego de varias semanas de preparación, con trabajos en doble turno tanto físico como táctico y dos encuentros amistosos (OTC y Colonias Gold), llegó la hora de salir a imponer condiciones.

Así lo remarcó el entrenador Agustín Ponissi: “El balance de los amistosos fue muy positivo, sirvió para que el equipo logre rodaje antes del primer partido y bajar un poco el nivel de ansiedad”.

“El grupo está muy enfocado en mejorar todo lo que pudo surgir en los amistosos. Además, estamos trabajando y puliendo los últimos detalles para enfrentar a Hindú. Buscaremos lograr un buen resultado”, agregó.

Respecto a lo deportivo, Tokio tendrá una doble fecha de presentación en condición de local. En el primer turno los orientales debutarán esta noche ante Hindú de Resistencia, mientras que el segundo compromiso será el sábado 2 de marzo ante Atlético Tostado de Santa Fe.

Cabe destacar que el histórico equipo japonés de la tierra colorada será parte del grupo B de la Conferencia Norte y compartirá zona junto a Sarmiento de Formosa, Hércules de Charata, Hindú, Tostado, Unión y Juventud de Bandera y Colón de Corrientes.

Plantel renovado

La plantilla de Tokio está conformada por las fichas mayores Santiago González, Daniel Tabbia, Maximiliano Barrios y Leonel Rodríguez Seu, los U23 Juan Cruz Krapp, Enzo Carnaghi, los U21 Luciano Silvestrini, Ciro Figueroa, Lautaro Ayala y los U19 Eduardo Barlocchi, Mateo Moscoso, Felipe Zunino, Ezequiel Dávalos y Juan Libutki.

Vale recordar que el año pasado el conjunto posadeño llegó hasta la instancia de semifinales, cayendo como visitante ante Provincial de Rosario, que posteriormente ascendió a la Liga Argentina.

En cuanto a las entradas, el precio de las generales en puerta será de 1.200 pesos para los socios, mientras que los no socios  abonarán $1.500; menores de 12 años no pagarán entrada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?