Argentina y Juani Marcos van por otro triunfo ante Chile

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Argentina y Juani Marcos van por otro triunfo ante Chile
Argentina y Juani Marcos van por otro triunfo ante Chile

El seleccionado argentino de básquet visita a Chile en el grupo A, por la segunda fecha de la Eliminatoria de la Americup 2025 de Nicaragua.

El partido se jugará desde las 21.20, de Argentina, en Valdivia, Chile y el conjunto nacional contará con la presencia de Juani Marcos, el base misionero por adopción que tuvo su debut el pasado jueves.

El reciente antecedente se dio en Mar del Plata, con una victoria más ajustada de lo pensado por parte de Argentina (90-78), con muchas fallas defensivas en la zona pintada, pero que le sirvió al conjunto nacional para arrancar con el pie derecho.

Marcos disputó poco más de 15 minutos en el primer encuentro ante los chilenos y convirtió un doble en el plideportivo Municipal de Mar del Plata, mismo lugar en el que hace 8 años había debutado en la Liga Nacional con Peñarol.

Hay cuatro grupos en la clasificación y los argentinos están en la A con Chile, Venezuela y Colombia.

Los tres mejores de cada grupo se clasificarán para el campeonato a jugarse en Maragua, Nicaragua, el año próximo.

El formato del certamen será en tres ventanas Fiba desde esta primera en febrero, en noviembre de 2024 y febrero de 2025. Cada equipo jugará contra todos los oponentes de su grupo en partidos de ida y vuelta.

Argentina, que viene de quedarse afuera del último Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024, contará con sus figuras internacionales como Facundo Campazzo (Real Madrid) y Gabriel Deck (Real Madrid), entre otros.

Además, por el mismo grupo, Colombia (0-1) recibirá desde las 20.10 a Venezuela (1-0).

Por su parte, el posadeño Franco Benítez tuvo una dura derrota en la Eliminatoria para la AmeriCup 2025 con Paraguay.

El misionero aportó 6 puntos, pero la Albirroja cayó 108-43 en San Pablo frente a Brasil.

Mañana, desde las 19, Paraguay será local en Asunción por la 2° fecha del grupo B, que completan Uruguay (1-0) y Panamá (0-1). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?