domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Mañana, partido clave ante República Dominicana

Duro traspié de la Selección y lesión para Yamila

El combinado albiceleste femenino fue goleado por Estados Unidos y complicó sus chances clasificatorias en la Copa de Oro. Además, la delantera se retiró a los 35 minutos de juego

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Duro traspié de la Selección y lesión para Yamila
Yami es pieza más que importante en el armado ofensivo del seleccionado argentino.
Yami es pieza más que importante en el armado ofensivo del seleccionado argentino.

El seleccionado argentino femenino de fútbol cayó ayer por 4 a 0 frente a Estados Unidos, por la 2ª fecha de la Copa de Oro, y perdió terreno en el grupo A.

Aunque sin dudas los focos estuvieron puestos en la delantera posadeña Yamila Rodríguez, quien apenas se pudo sostener apenas 35 minutos en cancha cuando una lesión muscular la obligó a retirarse del campo y su equipo lo sintió en todo momento.

La misma se produjo en una jugada en la que una jugadora de Estados Unidos la pisó sin ninguna intención dejándola fuera de competencia. La artillera de Palmeiras se tiró en la mitad de cancha y pidió el cambio, mostrando gestos de dolor e incluso sacándose el botín. Inmediatamente el técnico Germán Portanova movió el banco y Estefanía Palomar entró en su lugar encendiendo todas las alarmas.

Argentina, que venía de igualar 0-0 ante México en el debut, no pudo con una potencia como las estadounidenses que golearon con tantos de Jaedyn Shaw (dos), Alex Morgan y Lindsey Horan. Para colmo la capitana del seleccionado y defensora de Boca, Miriam Mayorga, fue expulsada por doble amarilla.

Mientras se espera por la recuperación de una pieza clave como Rodríguez, ahora la albiceleste buscará mañana su pasaje a la próxima ronda desde 21, ante República Dominicana.

La Copa de Oro, que se desarrolla en Estados Unidos, está organizada por la Concacaf e incluye una ronda preliminar de seis equipos y una fase de grupos de 12 selecciones, donde clasifican las dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.

En total, la fase de grupos la juegan ocho equipos de la Concacaf y cuatro invitados de Conmebol (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay), algo inédito en la competencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias