martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Productores de Caraguatay recibieron bioinsumos

Fueron entregados por el Ministerio del Agro y servirá para ferlitizar las plantaciones de la zona. Además recibieron una capacitación sobre el uso del nuevo producto

jueves 22 de febrero de 2024 | 23:35hs.
Productores de Caraguatay recibieron bioinsumos

Más de cincuenta productores yerbateros, ganaderos y hortícolas de Caraguatay recibieron desde el Ministerio el Agro de la provincia, de manera gratuita, bioinsumos para fertilizar sus plantaciones. Además de ser un producto herbicida de un perfil sustentable, orgánicos y que sirve como herramienta para que el productor pueda controlar las variables agronómicas, ya sea plaga, enfermedades, malezas.

En la tarde del jueves los productores de Caraguatay y alrededores fueron convocados para recibir una capacitación de cómo funciona el producto, además de conocer experiencias de productores que utilizaron el producto en sus chacras. La idea es hacer un seguimiento para conocer el avance en las chacras y plantaciones y seguir impulsando la utilización para mejorar la calidad de los productos.

De la reunión además participaron el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el diputado nacional Daniel Vancsik quienes escucharon los planteos de los colonos en cuanto a la necesidad de que se continúe en obras de mejoras en los caminos rurales para poder sacar la producción normalmente todo el año  y mayor apoyo al productor  ya sea en capacitación y recursos.

Los productores que no estuvieron en la reunión pueden acercarse al municipio para poder recibir fertilizante y herbicida, allí le darán las indicaciones necesarias para su utilización, además  se prevé hacer un recorrido, futuro, en las chacras para ver los resultados. Algunos de los presentes manifestaron que se han obtenido buenos resultados en el rubro hortícola y en la yerba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias