miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Se realizó la primera reunión de agricultores, emprendedores y pequeños productores en Puerto Esperanza

La capacitación estuvo a cargo de Agricultura Familiar de la provincia y de la municipalidad. Los participantes después recorrieron el emprendimiento familiar Granja La Abuela

miércoles 21 de febrero de 2024 | 23:43hs.
Se realizó la primera reunión de agricultores, emprendedores y pequeños productores en Puerto Esperanza

Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Esperanza la primera reunión con agricultores, emprendedores y pequeños productores de la zona. El centenar de participantes interactuó con los panelistas sobre temas tales como cambio climático, actividades donde se promueva el desarrollo productivo sostenible, microcréditos y otros.

Estuvo el intendente Horacio Zarza, la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, y el Subsecretario de Desarrollo Productivo Otto Goritz.

“En este aspecto, nos ponemos a disposición para seguir trabajando mancomunadamente, poniendo en práctica hoy más que nunca el esfuerzo compartido”, sostuvo la Ministra Ferreira.

A su turno el intendente Zarza, destacó “los primeros pasos que estamos dando, en este caso con el más amplio apoyo al sector rural, que será una de las patas más importantes de la gestión; esta es nada más que la primera de las muchas reuniones buscando soluciones, que vamos a tener con el sector”.

También se dirigió a los presentes el joven Director de Agricultura Familiar Municipal Álvaro Gohringer (18), reciente egresado de la Efa local ‘San Arnoldo Janssen’, que mencionó sentirse honrado con la nominación en esa función: “soy recién recibido por lo que es mi primera experiencia, y prometo dar todo de mí desde la dirección, para que logremos los objetivos que nos propusimos. Voy a estar al lado de ustedes, y les pido que anoten mi número de contacto, para que interactuemos a partir de ahora mismo”, dijo el joven funcionario.

Cerró la jornada la pionera emprendedora Sara Sanabria, que detalló su vasta experiencia al frente de su emprendimiento familiar ‘Granja La Abuela’, a donde todos los presentes se dirigieron para recorrerla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias