domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 27.7ºc | Posadas

“No podía jugar con mi hija”

miércoles 21 de febrero de 2024 | 6:04hs.
“No podía jugar con mi hija”

Edith Garcete es madre de tres hijas y tuvo sobrepeso durante varios años de su vida. Por su condición de salud, sufrió complicaciones como el no poder respirar, atarse las zapatillas e incluso comenzó a sentir vergüenza de salir de su hogar por su cuerpo.

“Tengo tres hijas y mi hija más pequeña, que hoy en día tiene 8 años, fue el motivo por el cual sentí que había llegado el momento de ocuparme de mi recuperación porque ella era pequeña y quería jugar conmigo, yo no podía ni andar en bicicleta con mi hija” explicó Edith.

Por el sobrepeso sintió discriminación sobre todo al momento de lograr conseguir ropa por el destrato de los vendedores en comercios que no son los de “talles especiales”.

En 2018 comenzó a su recuperación a cuestas, porque a pesar de la voluntad padecía una lesión en el pie debido al sobrepeso “no podía apoyar el talón, y tenía que empezar a moverme, y empecé a caminar sin apoyar el talón derecho, pero lo tenía que hacer igual”.

Con el tiempo logró sus objetivos y pudo bajar 23 kilos en seis meses. Destacó que uno de los puntos más importantes es la contención emocional para evitar recaídas, poder compartir las problemáticas comunes que viven.

El grupo ALCO funciona los jueves de 19 a 21 en el Hogar de Día de Posadas, Comandante Rosales 3300 esquina López Torres es presencial y “el virtual es online con otro equipo de grandes compañeros los días jueves de 19.30 a 21”, señaló e invitó a acercarse. 

El drama de ser obeso: cuando el exceso de peso limita la vida

Una operación de muñeca y kilómetros para sanar

Falta de herramientas para la contención familiar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias