martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

“Ya logramos algo histórico para el club”, remarcó

El Pola sigue ganando terreno en Ciudad Vóley

El apostoleño Gustavo Maciel (22) es pieza importante del actual monarca de la Liga Argentina que logró el pasaje al Mundial de clubes. “Queremos volver a salir campeones”, dijo

miércoles 21 de febrero de 2024 | 6:01hs.
El Pola sigue ganando terreno en Ciudad Vóley
Maciel espera defender el cetro nacional y lograr más títulos con el equipo que lo vio nacer profesionalmente.
Maciel espera defender el cetro nacional y lograr más títulos con el equipo que lo vio nacer profesionalmente.

Con 22 años el apostoleño Gustavo Maciel se hizo camino al andar y hoy es uno de los referentes de Ciudad Vóley, equipo de enorme actualidad en Argentina.

El Pola, quien hace poco más de seis años inició su camino por la disciplina, es arma indispensable para el actual campeón de la Liga Nacional (LVA) y hace apenas unos días atrás logró el subcampeonato sudamericano de clubes. Todo mérito de este gigante central de 2,05 metros que todavía no divisa un techo en su prematura carrera.

Justamente el pasado viernes Ciudad cayó 3-0 en la final del Sudamericano ante Sada Cruzeiro, vigente monarca de la liga de Brasil, con parciales de 25-16, 25-11 y 25-13. Y si bien el gusto amargo es difícil de sacarlo, el equipo dirigido por Hernán Ferraro logró clasificarse al Mundial de Clubes por colgarse la medalla de plata en el estadio Galegão de Blumenau.

Por supuesto que esta clasificación fue muy festejada por Maciel, quien en diálogo con El Territorio habló del momento que le tocó vivir junto a Ciudad: “Primero que nada fue un logro muy importante para la historia del club por lo que estamos muy contentos”.

“El objetivo siempre va a ser obtener el primer puesto. No se nos dio pero estamos felices por haber traído una medalla de plata y muy conforme en lo personal con el torneo que realicé. Si bien siempre hay cosas que mejorar, me fui muy feliz por el equipo”, remarcó.

Sin tiempo para análisis profundo, Ciudad Vóley retornó a Buenos Aires para encarar desde mañana el cierre de la fase regular de la Liga Argentina, algo que el Pola espera con ansias después de este periplo con el vecino país: “El próximo objetivo es quedar primero en la fase regular y salir campeones de la Liga una vez más. El equipo fue muy unido desde el principio de temporada, pero con esta actuación en el Sudamericano estamos aún más afianzados que antes”.

“Vamos a jugar los últimos tres partidos que nos quedan de fase regular siempre como si fuera una final para así cumplir con el primer objetivo que es quedar primero en la tabla de posiciones”, agregó.

Cabe recordar que Ciudad jugará en el Cedem Nª 2 de Casero ante Defensores de Banfield (jueves a las 18), Once Unidos (04/02 a las 20) y Obras de San Juan (25/02 a las 21).

Finalmente el Pola se refirió a su presente afirmando que va creciendo partido a partido. “Siento mucha mejoría; si bien uno nunca termina de aprender, ahora estoy en esa etapa de tomar todo lo bueno de cada uno de mis compañeros...así que muy satisfecho con lo que me toca”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias