lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

El domingo comienza la temporada desde las 21.30

González palpita el debut de Tokio: “Hay que tener identidad”

Santiago González, pivote y capitán del Oriental, se prepara para una nueva temporada en la Liga Federal de básquet. “Contamos con una columna vertebral sólida”, expresó

miércoles 21 de febrero de 2024 | 6:05hs.
González palpita el debut de Tokio: “Hay que tener identidad”
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

Por Fernando Galarraga
deportes@elterritorio.ar 

El debut de Tokio en la Liga Federal de básquet 2024 está a la vuelta de la esquina, por lo que  se encuentra culminando la etapa de preparación para enfrentar los desafíos que trae consigo esta nueva temporada.

Tras intensas sesiones de entrenamiento a doble turno y dos amistosos disputados  para ajustar detalles, el equipo se encuentra listo y motivado para pisar fuerte en la tercera categoría nacional.

Puertas adentro se vive con muchas expectativas y conscientes de que esta temporada trae consigo cambios significativos respecto al año anterior, tanto en términos de la distancia a recorrer como también la situación económica.

El Oriental tiene definidos sus primeros encuentros. El próximo domingo, el equipo se enfrentará a Hindú de Resistencia en el estadio Jorge Yamaguchi en lo que promete ser un emocionante inicio de temporada. Luego, el sábado 2 de marzo volverá a jugar en casa ante Atlético Tostado de Santa Fe, en otro partido que promete intensidad.

Entre los jugadores más destacados del equipo se encuentra Santiago González, quien una vez más llevará la cinta de capitán. Con su experiencia y liderazgo, González se convirtió en un pilar fundamental dentro del equipo y será clave para guiar a sus compañeros.

En diálogo con El Territorio, González compartió sus impresiones y expectativas de cara a esta nueva temporada. Con su cuarta participación consecutiva en la Liga Federal, el santafesino está más motivado que nunca para dejar todo en la cancha y llevar a Tokio a lo más alto.

“En estas últimas semanas de trabajo estamos concentrados en adaptarnos como grupo. Este año incorporamos a varios jugadores nuevos, lo que implica un proceso de integración importante. A pesar de ello contamos con una columna vertebral sólida, incluyendo al entrenador Agustín Ponissi y a un gran jugador como Daniel Tabbia. También se sumaron algunos jugadores de las inferiores o reclutados”, indicó González.

Asimismo, el santafesino explicó que “el desafío principal es establecer roles claros dentro del equipo. Esto es fundamental para definir objetivos y para que cada jugador se sienta valorado y parte importante del conjunto”.

“Es crucial generar una identidad de equipo y un sentido de pertenencia en un tiempo relativamente corto antes del primer partido del Federal. Los amistosos contra OTC y Colonias de Paraguay, nos ayudaron a tomar rodaje y el rose competitivo que necesitábamos”.

Con respecto al esfuerzo del club para participar de la Liga Federal, el pivote resaltó que “el club hizo un gran esfuerzo para participar en el torneo esta temporada. No solo se enfocó en el desarrollo profesional del básquet, sino también en mejorar las instalaciones y recursos humanos año tras año. Esto es crucial para el alto rendimiento deportivo, a diferencia de otros clubes que a veces descuidan otros aspectos en favor del rendimiento deportivo, Tokio mantiene un equilibrio, priorizando el desarrollo integral dentro del club”.

“Tenemos la responsabilidad de representar a Misiones en esta categoría de la mejor manera, estamos preparados para lo que se viene. Somos el único equipo de la región y eso nos impulsa a ser ejemplos y transmisores de valores, tanto dentro como fuera de la cancha. Es una oportunidad para mostrar el nivel de profesionalismo y excelencia que existe en Misiones, más allá de los equipos más conocidos como OTC, Crucero o Guaraní”, agregó González.

Para finalizar, el capitán del conjunto Oriental hablo sobre la importancia de manejar la presión en este tipo de competencias.

“El tema de los resultados es inevitable, pero creo que el verdadero desafío está en cómo enfrentamos la presión que conlleva. El alto rendimiento siempre está ligado a la presión, ya que proviene de expectativas externas y de la sociedad en general. Sin embargo, es fundamental entender que la presión puede ser un estímulo positivo si sabemos canalizarla correctamente. Mi recomendación es que la veamos como un impulso, como algo motivacional que nos impulse a superarnos, en lugar de permitir que nos abrume y afecte nuestro rendimiento, tanto a nivel individual como en lo colectivo”, concluyó.

El único representante que tendrá la tierra colorada en la Liga Federal todavía tiene algunos días para terminar de pulir y ajustar los últimos detalles pensando en lo que será el inicio de una nueva temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

Vale recordar que el año pasado el conjunto japonés llegó hasta la instancia de semifinales, cayendo como visitante ante Provincial de Rosario, que posteriormente ascendió a la Liga Argentina tras vencer a Amancay de La Rioja.

La presentación de Tokio se dará este domingo, desde las 21.30, ante Hindú de Resistencia en el estadio Jorge Yamaguchi. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias